Rafa Nadal continúa recuperándose de la lesión que sufrió a principios de año y que lo mantendrá unos meses fuera de la pista. El tenista, además de sus compromisos con la raqueta, tiene otros proyectos más allá de lo deportivo. Tras su reciente paternidad piensa en su futuro tras la competición, algo que ha provocado que Nadal encuentre un objetivo lejos de España.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
A pesar de que los periodistas insisten en la pregunta, Nadal de momento no piensa en jubilarse. “No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré, parece que estéis muy interesados en mi retirada, pero no ha llegado el momento por ahora”, afirmó el pasado mes de diciembre.
El futuro de Rafa Nadal más allá del tenis
Cuando deje el tenis Nadal seguirá vinculado a la raqueta gracias a su academia, Rafa Nadal Academy by Movistar. Un proyecto que permite que las jóvenes promesas del tenis combinen los estudios académicos con el entrenamiento para obtener una formación integral.
Ha creado una Fundación que lleva su nombre y que dirige su mujer, Xisca Perelló. Busca transformar la sociedad en torno a tres líneas de acción. Integración social de menores vulnerables, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento académico y deportivo en España y en la India.
El patrimonio de Rafa está estimado en 205 millones de euros gracias a sus triunfos en el tenis y contratos con varias firmas. Inversión en grupos hoteleros, inmobiliaria, una marca de coches, perfumes, propietario de un equipo de embarcaciones de competición eléctricas por poner algunos ejemplos. La restauración es otro de los sectores por los que Nadal ha apostado, y no lo ha hecho solo.
El balear es uno de los dueños del Grupo Mabel Capital junto a Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats. Además, hay otros inversores del mundo del deporte que se han unido a este proyecto: Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o Rudy Fernández. Dicho grupo empresarial tiene varios restaurantes dentro y fuera de España y los resultados no pueden ser más positivos.
Doha será el próximo destino de sus inversiones
Hace unos días el mismo Cristiano Ronaldo anunció a través de su Instagram que abrirá en Oriente Medio un nuevo restaurante, Totó.
No es el primero del tenista, pues ya cuenta con uno ubicado en el número 38 del Paseo de la Castellana, en Madrid, que recibe el nombre del personaje protagonista de Cinema Paradiso. Cuenta con un salón de 600 metros cuadrados en el que caben hasta 200 comensales y ofrece música en vivo.
El cocinero italiano Emiliano Celli se encarga de ofrecer recetas de su país de mediados del siglo pasado. Una cocina “marcada por una enorme creatividad. Forzada por la dureza de la época, a partir de materias primas más tradicionales y que sentó los cimientos de la cocina italiana actual”.
El próximo local se abrirá en Doha, concretamente en el complejo de Al Maha Island, una zona empresarial y comercial de la capital qatarí. Nadal y sus socios se lanzaron al mundo gastronómico en el año 2014 con locales exclusivos y ubicados en localizaciones únicas. El restaurante Tatel del Paseo de la Castellana en Madrid fue el primero.
En 2017 abrieron el segundo local en Sant Jordi de ses Salines, Ibiza. Este está considerado como uno de los 25 restaurantes del mundo “por los que vale la pena viajar”, según la revista USA Today. El tercero se encuentra en Beverly Hills, ciudad del condado de Los Ángeles, California.
Rafa Nadal triunfa dentro y fuera de las pistas de tenis. Sin duda sus inversiones le permitirán retirarse del deporte y dedicarse a los negocios que tan rentables resultados le están reportando.