Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal y Xisca Perelló ponen la fecha: sucederá en un mes y medio

Rafa Nadal y Xisca Perelló saben cuando volverán a salir

Rafa Nadal lleva sin competir desde el pasado mes de enero cuando en Australia cayó lesionado ante Mackenzie McDonald. Rafa viajó hasta las Antípodas junto a su mujer, Xisca Perelló, y su hijo Rafael. A pesar de estar apartado de las pistas, el mallorquín tiene planes y en su calendario el mes de abril tiene marcada una fecha señalada.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Fue el pasado 18 de enero cuando una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda lo dejó fuera de la competición. Jugaba la segunda ronda del Open de Australia cuando el fuerte dolor lo obligó a apoyarse en el suelo y poco después en una de las vallas publicitarias. Desde entonces Rafa no ha vuelto a la competición y el plazo previsto de baja, según se informó, es de entre “seis y ocho semanas”.

Nadal comenzó el año en Australia acompañado de su mujer y su hijo

Un periodo, el de la baja de Nadal, en el que se han jugado torneos como el de Oriente Medio, en Doha y en Dubai. Estaba prevista la presencia de Nadal para la exhibición del 5 de marzo en Las Vegas con Carlos Alcaraz. Sin embargo, parece que el manacorí no está del todo recuperado y ha informado de que no podrá participar.

"Desafortunadamente, el período de mi recuperación no hace posible que esté ahí listo para jugar", señaló Nadal en una nota explicando su ausencia. Un anuncio que hace pensar que tampoco pueda participar en el Masters 1000 ATP de Indian Wells. El torneo, que se disputa en el desierto californiano, dará comienzo el próximo de marzo.

🔴 Rafa Nadal y Xisca Perelló DECIDEN llevarlo a cabo LEJOS de España

La prioridad de Nadal ahora es volver a jugar en otra superficie

Al parecer la prioridad ahora de Rafa Nadal es la tierra batida. Si la recuperación avanza como está previsto, el tenista podría reaparecer en el Masters 1000 ATP de Montecarlo, del 9 al 16 de abril. La semana siguiente es el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, en el que está anunciado como cabeza de cartel junto a Carlos Alcaraz.

El duelo de Las Vegas iba a enfrentar a los dos tenistas españoles más relevantes del momento. Alcaraz sí estará en el MGM Grand Garden de Las Vegas. Sustituyendo a Rafa Nadal estará un estadounidense, será el vencedor del encuentro previo entre Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

Foto de Rafa Nadal jugando en la final del torneo de tenis Roland Garros el pasado 5 de junio de 2022
Rafa Nadal se recupera de su lesión fijando la vista en su próximo torneo en tierra batida | GTRES

Una cita que tendrá que esperar seguramente al Conde de Godó, conocido ahora como Barcelona Open Banc Sabadell. Un certamen que este año celebra su 70.ª edición y arrancará el próximo 15 de abril.

Se trata de una importante noticia para el torneo, pues contará con los dos tenistas más importantes del momento en España. Carlos Alcaraz se proclamó vencedor del torneo el año pasado, mientras que Nadal ha conseguido el título de esta competición un total de 12 veces.

Nadal podría viajar a Montecarlo en mes y medio con Xisca y el pequeño Rafael

Nadal recientemente ha sido nominado como mejor deportista a los premios Laureus, galardón que ya consiguió en 2011 y 2021. Otros de los candidatos que optan este año al galardón son Carlos Alcaraz, Leo Messi, Kylian Mbappé, Stephen Curry, Max Verstappen o Duplantis. Rafa quiso felicitar desde suInstagram a su rival español Carlos Alcaraz por la nominación: "¡Enhorabuena por la nominación!".

Foto de Rafa Nadal con su bebé en brazos y Xisca Perelló detrás de ellos
Rafa Nadal y Xisca Perelló comenzaron el año en Australia | Twitter (@29_Aurora)

Veremos si la recuperación permite al mejor tenista español de los todos tiempos viajar hasta Montecarlo para disputar su siguiente partido de la temporada. Un evento en el que, como ya hicieran en el torneo australiano, podría ir acompañado de su mujer Xisca Perelló, y su hijo Rafael, que ya tiene casi cinco meses.