Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal y Xisca Perelló reciben un varapalo que confirmaría lo peor

Rafa Nadal y Xisca Perelló asumen que podría ser inminente

Rafa Nadal y Xisca Perelló todavía están intentando hacer frente a la realidad que amenaza al tenista tras su retirada del Open de Australia. El manacorí tuvo que abandonar la competición tras sufrir una lesión derivada de una anterior que arrastra desde hace años. Aunque hacía meses que no se encontraba en buenas condiciones, Nadal insistió en seguir adelante pese a las lágrimas de su mujer.

Xisca sabía perfectamente que su marido no estaba bien y su sufrimiento era visible a todos desde las gradas. Ahora, la realidad se ha impuesto y todo parece indicar que el español deberá aceptar lo que durante meses ha intentado evitar.

Rafa Nadal confirma sus temores

Xisca Perelló siempre ha estado al lado de Rafa en todas las competiciones que ha disputado, incluso pocos meses después de dar a luz. Los meses posteriores a convertirse en padres, la situación profesional de Nadal comenzó a decaer. Estar separado de su familia añadía más dolor al de Manacor y de ahí que el pequeño Rafael se convirtiera en un habitual en sus viajes internacionales.

Sin embargo, mientras su vida personal atraviesa por su mejor momento, en su vida profesional no ha tenido la misma suerte. La lesión crónica que sufre en su pie izquierdo le ha imposibilitado competir a pleno rendimiento, cayendo derrotado en todas las competiciones.

Rafa Nadal
Rafa Nadal ha sufrido varias lesiones que le impiden darlo todo en la cancha | GTRES

Sobreexponer a tanto esfuerzo su físico ha desembocado en una nueva lesión que le mantendrá de baja entre seis y ocho semanas. A raíz de esto, hay quien se pregunta si es necesario que Rafa siga machacándose de esta manera.

A sus 36 años ha conseguido las victorias más importantes y una carrera profesional impecable. Su esfuerzo, tesón e implicación son incuestionables, pero está claro que su cuerpo está pidiendo ayuda a gritos. En toda su trayectoria ha sufrido 22 lesiones, algunas de las cuales se han convertido en crónicas.

Xisca Perelló llorando por la lesión de Rafa Nadal
Xisca Perelló sabe que el final de su marido está más cerca que nunca | Eurosport

Su sufrimiento es evidente y está claro que no disfruta lo mismo en la cancha que hace años. En su cabeza y en su cuerpo están presentes sus lesiones, lo que le impide dar el cien por cien en los partidos. Entonces, ¿por qué se empeña en seguir compitiendo?

Nadal no tiene que demostrar que es el mejor en lo suyo, pues sus títulos y triunfos así lo avalan. Nadie le juzgaría por retirarse, de hecho se merece un descanso, pero él no quiere ni oír hablar de dejar el tenis. Sin embargo, tras lo sucedido en Australia, quizás se comience a replantear esa opción.

Xisca Perelló se queda en shock: "Los días como tenista están contados"

Xisca Perelló entiende mejor que nadie qué motiva a Rafa Nadal a seguir compitiendo pese a sus lesiones. Pero verlo sufrir en los últimos meses le ha confirmado a la joven que Nadal está cada día más cerca de su retirada.

Aunque él se niega a aceptarlo afirmando que mientras la cabeza la tenga en perfectas condiciones, seguirá compitiendo. Sin embargo, una cosa es la mente y otra la que el cuerpo le está transmitiendo a Rafa y que le ha obligado a abandonar el Open de Australia.

Imagen de Rafa Nadal junto a Xisca Perelló, su pareja
Xisca Perelló reconoce que le costará mucho recuperarse | EP / GTRES

Un abandono que ha traspasado fronteras y del que han hablado otras figuras del tenis como Boris Becker. "Nadal no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años", opinaba.

Nadie duda de que el manacorí volverá a coger una raqueta para darlo todo en el Roland Garros si llega a recuperarse a tiempo. Otra cosa bien distinta es el tiempo que le queda para seguir compitiendo. Según Becker, esta última lesión es "un primer paso a la retirada".

"Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volver a estar en forma, creo que los días de Nadal como tenista están contados", ha sentenciado.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp