Rafa Nadal no se retira, no por el momento. El tenista, que resultó eliminado en la segunda ronda del Open de Australia, se encuentra en reposo deportivo en su residencia de Mallorca. Nadal, de 36 años, ya piensa en cómo afrontará el decisivo momento en que se aparte de lo que más le gusta.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp
Fue el pasado 18 de enero ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Rafael Nadal corría hacia una bola cuando de repente saltó, se paró y se tocó entre el muslo y la cadera, estaba de nuevo lesionado. Por delante entre seis u ocho semanas de recuperación con sesiones de fisioterapia antiinflamatoria.
Rafa Nadal piensa que hará cuando deje el tenis profesional
En los últimos años, el tenista se ha enfrentado a la pregunta de su retirada varias veces. No es una cuestión a la que le guste contestar, quizás sea porque ni siquiera él quiera planteárselo en serio por el momento.
El pasado mes de diciembre, tras ser derrotado en la United Cup por Cameron Norrie, Rafa Nadal se refirió a ese momento. “No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré, parece que estéis muy interesados en mi retirada, pero no ha llegado el momento por ahora”.
Lo que sí tiene claro y ha hecho público en más de una ocasión es que seguirá vinculado al mundo del tenis. Su academia, Rafa Nadal Academy by Movistar, es un proyecto que permite que jóvenes promesas de la raqueta combinen los estudios académicos con el entrenamiento. Una formación integral conseguida por la institución escolar, la American International School, situada en las mismas instalaciones.
El patrimonio de Rafa Nadal según la revista Forbes
Rafa Nadal, según la revista Forbes, tiene un patrimonio aproximado de doscientos cincuenta millones de euros gracias a sus logros como tenista, además cuenta con contratos con varias firmas. Cuando decida dejar la raqueta de manera profesional, podrá dirigir sus inversiones, algo de lo que ahora mismo se encarga su padre, Sebastián.
Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la reciente alianza que ha firmado con la cadena hotelera Meliá. Nadal se ha sumado al nuevo plan de crear una marca de hoteles bajo el nombre de ZEL y con inspiración mediterránea. Un plan de expansión que prevé abrir más de 20 hoteles en España y el extranjero en 5 años.
Esta no es la primera experiencia inversora de Nadal por el negocio hotelero, cuando contaba con 27 años abrió dos hoteles en el Caribe mexicano, concretamente en Cozumel. En el sector de la restauración es dueño del grupo Tatel, donde cuenta con socios como Pau Gasol, Enrique Iglesias o Cristiano Ronaldo. Tatel en la actualidad es un grupo en pleno auge que tiene locales en Madrid, Ibiza, Doha, Beverly Hills o Bahrein.
? Rafa Nadal habla con Xisca Perelló y decide contarle la verdad
Más allá del sector hotelero y la restauración, recientemente Nadal ha anunciado su participación en un nuevo proyecto vinculado a la navegación, su gran pasión. El manacorí participará en el Mundial de embarcaciones de competición eléctricas, la UIM E1 World Championship. Nadal se convertirá en propietario de un equipo que participará en dicha prueba náutica de embarcaciones eléctricas.
Además del tenis y los negocios, Nadal también practica otros deportes como la pesca y el golf. Pescar en el mar junto a familiares y amigos es una de sus grandes aficiones. A pesar de que se trata de una práctica recreativa, al tenista le gusta hacer alarde de las grandes presas que captura.
Pero, sin duda, la ocupación que desde hace unos meses le hace más ilusión es la del cuidado de su hijo Rafael. "Ser padre cambia la vida a todo el mundo y es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar. Disfruto de este momento", contestaba Nadal preguntado por un periodista a pie de pista recientemente.