Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.

Rafa Nadal ya no disimula: qué ha pasado tras su última decisión

Rafa Nadal sigue adelante con sus planes a pesar de la lesión

Rafa Nadal tiene prevista su vuelta a las pistas este mes de abril en el torneo de Montecarlo. Un regreso muy esperado después de meses apartado del tenis por una lesión. El manacorí a pesar de estar de baja continúa con sus planes y la última decisión que ha tomado tendrá importantes consecuencias.

Rafa Nadal en una conferencia de prensa en París
Rafa Nadal lleva varios meses de baja tras su lesión en Australia | GTRES

Rafa Nadal ha triunfado a nivel mundial con la raqueta. Si bien es cierto que ha invertido gran parte de su patrimonio en otros ámbitos, el tenis es un eje fundamental de sus proyectos. De hecho uno de los más importantes es la Academia Rafa Nadal que tiene sus instalaciones en Mallorca.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

El tenista balear ha decidido invertir lejos de su isla

Viendo el continuo crecimiento de dicha institución educativa, el balear ha decidido ir más allá, lejos de su tierra. Nadal apuesta por la creación de un gran club deportivo bajo su sello en la ciudad de Málaga. Unas instalaciones que estarían ubicadas junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y el Estadio de Atletismo de la misma localidad.

Este primer Club de Rafa Nadal fuera de las Islas Baleares tendrá un espacio de 33 000 metros cuadrados, donde se desarrollará un club y escuela de tenis y pádel. En el centro un parking subterráneo compensará las plazas que se pierdan en la zona con su construcción. El futuro complejo deportivo será muy similar al que el tenista tiene en Manacor, su localidad natal.

En dichas instalaciones deportivas se podrán desarrollar una amplia oferta de programas de entrenamiento y promoción de la actividad física para todos los públicos. El recinto contará con pistas de tierra batida semicubiertas, pistas al aire libre, pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos. Piscina descubierta y un edificio multiusos con zona de fitness y crossfit, tienda deportiva, restaurante, balneario y un museo dedicado al tenista.

🔴 Rafa Nadal y Xisca Perelló no lo ocultan más: son malas noticias

Rafa Nadal continúa recibiendo homenajes por sus triunfos

Mientras hemos conocido este proyecto, Rafa ha recibido en su academia una réplica de su escultura que se expuso en Roland Garros en 2021. Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis, y Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, se desplazaron a la Academia Rafa Nadal. Allí le hicieron entrega al mallorquín de este obsequio con el que se le homenajeó un torneo que ha ganado en catorce ocasiones.

"Roland Garros es el lugar más importante de mi carrera deportiva y por eso me hizo mucha ilusión tener allí una estatua", agradecía el ganador de 22 títulos de Grand Slams. Poder tener aquí esta réplica, en mi casa, en el museo y en unas instalaciones que son tan especiales para mí, para mi familia y para mi equipo supone algo especial".

Y continuaba el mallorquín. "Estoy muy agradecido a todos los que lo han hecho posible y aquí se encuentra expuesta, junto a mis trofeos, para todo el que pueda venga a verla".

Pero Rafa Nadal, acostumbrado a recibir premios, también reconoce el esfuerzo de instituciones y proyectos cuya labor está enfocada a crear un mundo mejor. A través de la Fundación Rafa Nadal, el famoso tenista celebró la primera edición de los premios que llevan su nombre. Nadal, visiblemente emocionado, entregó 5 premios con una dotación de 15 000 euros, una ayuda para que continúen desarrollando su importante labor.

Imagen de Rafa Nadal en su nuevo restaurante en Manacor, Mallorca
Rafa Nadal invierte en restaurantes, hoteles, inmobiliarias y autos de lujo entre otros negocios | EP

Restaurantes, inmobiliarias, hoteles, barcos eléctricos, Nadal invierte en múltiples negocios que le reportan grandes beneficios. Sin embargo, el tenista también cree en el poder transformador del deporte y por ello apuesta por la fundación que lleva su nombre. Con más de una década a sus espaldas se ha convertido en una institución emergente en ayuda de los más necesitados.