Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje Beatriz Solano y Rafa Castaño

Rafa de ‘Pasapalabra’ y Beatriz Solano: Roberto Leal sabe cómo se conocieron

Rafa Castaño y su novia se conocieron en un lugar que no olvidarán

Rafa Castaño, el reciente ganador del millonario bote de Pasapalabra, atraviesa también por un buen momento personal. El concursante sevillano dedicó su triunfo en el concurso a quienes habían creído en él y le habían demostrado su apoyo. Alguien especial sabía que esas palabras también iban dirigidas hacia ella, su pareja, Beatriz Solano, a la que conoció de una manera muy curiosa.

“Me acuerdo de todas esas personas que han estado ahí al lado, entendiendo que tenía que estar estudiando y dedicando muchas horas a esto: de mi familia, de mi novia…”, señaló.

Estas fueron las primeras palabras de Rafa tras acertar las 25 palabras y ganar el millonario bote. Un mensaje en el que no quería olvidarse de una persona que había estado siempre junto a él demostrándole su apoyo.

Rafa Castaño y Orestes Barbero en el plató de Pasapalabra
Rafa Castaño consiguió el bote más alto de la historia de Pasapalabra | Atresmedia

Rafa y Beatriz se conocieron en un concurso de televisión

Rafa, con su participación en el programa presentado por Roberto Leal, además de completar El Rosco con el bote más elevado de la historia de Pasapalabra, también encontró el amor. Fue en los pasillos de Antena 3 donde Castaño conoció a su actual pareja, Beatriz Solano.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

La relación comenzó gracias al propio concurso de televisión. Beatriz formó parte del equipo del sevillano en agosto de 2022, dos meses después de que este se incorporara al concurso.

Fueron tres tardes en las que la periodista se metió al público en el bolsillo con su enorme sonrisa y su desparpajo ante las cámaras. Fue el momento en el que Beatriz y Rafa comenzaron una buena amistad que después se ha sabido que ha dado paso al amor.

🔴 Rafa Castaño: por qué no le han dado todavía el dinero de ‘Pasapalabra’

Beatriz trabaja en Antena 3 Noticias

Periodista de Antena 3, Beatriz Solano comenzó en 2010 en Antena 3 Noticias. Ha cubierto todo tipo de acontecimientos como la inauguración del Canal de Panamá, la Champions de Cardiff o los atentados de Londres. Cada año ofrece la información relacionada con los encierros de San Sebastián de los Reyes.

Ganó notoriedad con la llegada del COVID-19 y, en concreto, con el proceso de vacunación. Durante meses, Beatriz fue la responsable de la información sobre el tratamiento, las fases de vacunación y todo lo relacionado con los efectos secundarios.

Solano ha compartido plató con profesionales de la talla de Matías Prats, y actualmente es redactora responsable de cultura y sociedad en Antena 3 Noticias.

La periodista ha participado en dos ocasiones en Pasapalabra. El pasado verano Beatriz cantó Love is in the air permitiendo a Rafa Castaño sumar cinco segundos más en su camino hacia el bote. Una curiosa coincidencia en un momento en el que pocos conocían que la periodista y el concursante, con el que comparte profesión, eran pareja.

Beatriz Solano, apasionada de la gastronomía, los deportes y la música en directo

En su perfil de Instagram, Beatriz se define como “Pamplonica en Madrid”, haciendo alusión a que, aunque vive en la capital, nació en Pamplona. Comparte con sus miles de seguidores imágenes en las que aparece en su jornada habitual de trabajo. También muestra momentos de su vida privada como viajes, experiencias gastronómicas… pero en ninguna de sus publicaciones aparece su pareja, Rafa.

Parece ser que la pareja quiere mantener su relación al margen de la popularidad de ambos. Sería este el motivo por el que no habrían publicado ninguna imagen juntos. Sin embargo, la revista Lecturas publica esta semana las primeras fotos de la pareja en la capital justo después de ganar el bote, un motivo para celebrar y recordar siempre.