Rafael Amargo se sentaba en el banquillo el pasado miércoles 7 de junio acusado de supuestos delitos de narcotráfico. El artista, que ha defendido públicamente su inocencia, también denunció haber sido víctima de maltrato por parte de las autoridades policiales. Amargo, a la entrada a los juzgados, dejaba claro que luchará por demostrar que él nada tiene que ver con los hechos por los que se le acusan.
A su llegada Rafael Amargo declinaba hacer declaraciones a los reporteros, sí afirmaba con la cabeza cuando le han preguntado si estaba animado y seguro de su inocencia. Horas antes de su comparecencia ante el juez el artista concedía una entrevista al programa Cuatro al día. Unas declaraciones en las que afirmaba estar convencido de poder demostrar su inocencia.
Rafael Amargo concede una entrevista previa al juicio
Amargo niega las acusaciones por las que la Fiscalía pide para él hasta 9 años de prisión. El bailarín se muestra rotundo, niega haber traficado con sustancias estupefacientes en su casa. Admite haberlas consumido, pero nunca haberlas vendido.
Además, él confía absolutamente en la justicia, pero no tanto en el trabajo que hecho por la policía. Por otra parte considera que hay una especie de persecución contra su persona, así Amargo mostraba su indignación ante las cámaras de Cuatro. “¿9 años de cárcel por algo que no está demostrado y personas que han asesinado tres años? ¿Dónde está el baremo? ", se pregunta.
El artista niega ser un narcotraficante: "Ni he traficado, ni nunca tuve la necesidad de hacerlo… . Esa droga que ha salido en mi casa no ha estado jamás”, afirmaba pocas horas antes del juicio.
Amargo, que fue detenido el pasado 1 de diciembre de 2020, asegura que en su domicilio no había droga. “Cuando entran en mi casa, no hay nada de los que ellos creen… . Una casa que estaba en obras y no abren ni los sacos de cemento, eso sí, me rompieron hasta los discos… ", explicaba Rafael.
El pasado marzo, el bailaor fue nuevamente detenido en Alicante, también por presunto tráfico de drogas. Quedó en libertad provisional, aunque la jueza le impuso la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de salida del país.
El artista llegará hasta el final para defender su inocencia
Según la investigación, Rafael Amargo y su presunto socio compraban la droga que consta en el informe para venderla en pequeñas dosis. “Al Capone, yo soy como Pablo Escobar”, bromeaba el artista ante dichas acusaciones. “En ese bloque encontraron una jeringuilla, ¿Por qué todo lo que encontraron en ese portal abierto y público tiene que ser mío?”, se cuestionaba.
Rafael Amargo se muestra rotundo y niega la posibilidad de un acuerdo con la fiscalía. “No voy a pactar nada, porque no he hecho nada, pero sé que me va a costar sangre”.
Por el momento, Rafael no ha podido defender su inocencia ante el juez, dado que el pleito se ha suspendido. El motivo ha sido que otro de los acusados, el productor Eduardo de los Santos, ha renunciado a su abogado.
Al parecer lo que alega de los Santos es la "pérdida de confianza". Este tenía conversaciones grabadas en la que la Policía le amenazaba para que siguiera traficando y así poder inculparle a él y a Rafael Amargo. Sin embargo, su abogado no las ha incluido en el procedimiento.
El tribunal da un plazo de 24 horas para designar abogado y, si no lo hace, se le asignará uno. De este modo, el juicio ha quedado suspendido y no hay fecha prevista para ver de nuevo ver sentado en el banquillo a Rafael Amargo.