Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Plano medio de Ramón García sonriendo a cámara

Ramón García, al descubierto: cuánto dineral cuesta emitir el 'Grand Prix'

Ramón García se enfrenta a su reto profesional más caro

Ramón García triunfó el pasado lunes con el regreso del Grand Prix. El mítico programa de TVE regresó a los hogares españoles deseosos de rememorar sus años gloriosos. Han sido más de 18 de espera y de miles de seguidores que pedían su vuelta.

Tras meses de rumores y de debate en las redes sociales, por fin el ente público decidió dar a la audiencia lo que tanto deseaba. Más de dos millones y pedio de espectadores estuvieron atentos al programa que fue lo más visto del pasado lunes. Unos datos excelentes si tenemos en cuenta el dineral que cuesta sacar adelante un formato de semejantes dimensiones.

Ramón García afronta su proyecto más caro en la televisión

Ramón García no puede ocultar la enorme emoción que sintió al ponerse de nuevo al frente del Grand Prix. Para él, el concurso supuso un antes y un después en su carrera siendo uno de los programas de más éxito.

La expectación era máxima y no defraudó a los más de dos millones y medio de españoles que estuvieron pegados a la pantalla. En esta nueva andadura, García cuenta con dos compañeras: la actriz Michelle Calvó y la streamer Cristinini. No pudieron faltar los invitados especiales que en su estreno fueron Lolita y Miguel Ángel Muñoz.

Wilbur, Cristinini, Michelle Calvó y Ramón García posando en la rueda de prensa de El Grand Prix
Ramón García se enfrenta a su proyecto profesional más caro | RTVE

En el concurso no faltó de nada, y aunque se echó de menos la famosa vaquilla, TVE supo cómo llenar ese vacío. En resumen, era evidente que el regreso del Grand Prix supuso un desembolso considerable por parte de la televisión pública.

En este sentido, la pregunta es clara, ¿cuánto nos cuesta a todos cada emisión del mítico concurso? Desde hace tiempo la ley de transparencia obliga a RTVE a dar respuesta a las peticiones sobre el coste de sus programas. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno debe responder a las solicitudes al respecto, y ya se maneja una cifra.

Ramón García señalando con el dedo a cámara junto a la vaquilla de El Grand Prix
Cada emisión cuesta más de medio millón de euros | RTVE

Según se rumorea, el ente público cuenta con 3,8 millones de euros para sacar a flote las siete emisiones programadas en su primera temporada. Por lo que cada entrega ronda los 542.800 euros.

Aunque no se trata del programa más caro de TVE, sí lo es para Ramón García, que afronta esta nueva etapa con ilusión. Por el momento, el desembolso parece haberle salido rentable teniendo en cuenta que arrasó en las audiencias. La cosa está en si mantendrá estos resultados o una bajada de espectadores acabará con el sueño de Ramón.

Ramón García está orgulloso de lo conseguido con el Grand Prix

Ramón era consciente de que muchos seguidores pedían a gritos el regreso del Grand Prix y no se equivocó. Medio millón de euros dan para mucho y se cumplieron todas las expectativas. De los últimos estrenos de la cadena, el programa presentado por García supera en presupuesto al resto de apuestas veraniegas.

? Ramón García está de enhorabuena: se confirma la mejor noticia sobre 'Grand Prix'

El puente de las mentiras de Paula Vázquez cuenta con algo más de 200 mil euros por programa. Muy por debajo de Vamos a llevarnos bien que se estrenará dentro de poco con Lorena Castell y Ana Morgade como presentadoras. Este espacio costará 350.000 euros por entrega.

Primer plano de Ramón García en la foto oficial del 'Grand Prix'
Ramón García celebra el éxito que tuvo el regreso del 'Grand Prix' | Europa Press

Por lo tanto, sí se puede decir que el Grand Prix es, a día de hoy, el programa más caro de TVE. Una presión añadida para Ramón, consciente de lo que supone capitanear un formato de semejante envergadura.

A falta de lo que pase este lunes con el segundo episodio, por el momento Ramón García no puede estar más orgulloso. Logró poner a la cadena en primera posición como la más vista y todos esperan que estos buenos datos vuelvan a repetirse. De no ser así, resultaría lógico que RTVE decidiera prescindir de él sabiendo la enorme cantidad de dinero que cuesta sacarlo adelante.