Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger
Logo whatsapp
Plano medio de Ramón García sonriendo a cámara

Ramón García da una última hora sobre 'Grand Prix' que confirma las sospechas

Ramón García no oculta lo que pasará con el programa

Ramón García regresa este verano a Televisión Española con el mítico Grand Prix. Un programa que le dio el salto a la fama y que se mantuvo en antena durante 11 años ininterrumpidos. Ahora, Ramón García, ilusionado con volver a formar parte del proyecto, cuenta algo sobre esta nueva temporada del concurso que deja claro lo que sucederá.

Han pasado 18 años desde que Grand Prix dijera adiós. Los espectadores, sin embargo, durante años han pedido por redes sociales en numerosas ocasiones su regreso. RTVE, por su parte, consciente de dicha demanda, ha dado el visto bueno a que regrese este verano.

Ramón García desvela qué cambia en el nuevo Grand Prix

Ramón García reconoce que la oferta televisiva ha cambiado y mucho desde que Grand Prix dijo adiós. El presentador admite estar “mucho más nervioso que el día que lo estrenamos hace casi 30 años” por cómo será la acogida del público.

Él es consciente de que, aunque el espacio está pensado para toda la familia, ahora mismo es poco probable reunir ante el televisor a todo tipo de espectadores.

Primera Promo Oficial de Grand Prix 2023

"El programa del abuelo y el niño ya no existe", apunta García. "Tengo expectación por cómo va a volver y cómo lo va a acoger la gente. Los que han crecido con el programa ya saben lo que es, pero tengo curiosidad por saber cómo lo van a acoger los chavales de menos de 18 años", comentaba.

Son varios los cambios que esta nueva edición presenta. Una nueva etapa en la que, apunta Ramón García, "tenemos que buscar el equilibrio para que los espectadores de antes lo reconozcan". Grand Prix apostará por pruebas ya conocidas como los 'troncos locos', la 'cinta transportadora' o la 'patata caliente', que son identidad del programa.

Wilbur, Cristinini, Michelle Calvó y Ramón García posando en la rueda de prensa de El Grand Prix
La streamer Cristinini, la actriz Michelle Calvó y Wilbur acompañarán a Ramón García | RTVE

Pero también veremos nuevos retos cuya mecánica aún desconocemos. Pruebas como 'Escala como puedas', 'La Guardería' o 'El perrito piloto' serán algunas de las novedades que tendrán que superar los concursantes del trepidante concurso.

Pero también contará con caras nuevas: la streamer Cristinini, la actriz Michelle Calvó y Wilbur, que será el encargado de mostrar la mecánica de las pruebas de una forma diferente.

Un total de ocho municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes se enfrentarán en las siete emisiones que durará el programa: "Pensamos en dar visibilidad a pueblos pequeños. No hay mejor campaña de publicidad que salir en Grand Prix, se convertirán en los pueblos más visitados", explica el popular presentador.

Habrá un nuevo elemento que recordará a la tradicional vaquilla

Los primeros cuatro programas servirán para eliminar, después dos semifinales y la final. El equipo que consiga más puntos será el ganador de un premio en metálico que deberá ser invertido en el propio pueblo.

Ramón García señalando con el dedo a cámara junto a la vaquilla de El Grand Prix
Ramón García ha contado cómo será la nueva vaquilla de 'Grand Prix' | RTVE

Ramón García explica el cambio, "Se hacían 13 programas: los dos con más puntos llegaban a la final. Aquí será como la Champions: dos semifinales, que le dará más interés, y luego una final. Le dará más emoción en el desarrollo del verano", indica el presentador.

Otro de los cambios será la ausencia de la tradicional vaquilla, lo impide la nueva Ley de bienestar animal, aunque seguirá a modo de mascota. "Esa es una de las novedades que hemos tenido que modernizar para acoplarnos a los tiempos", explica el presentador.

Habrá un elemento llamado 'supervaquilla', que hará que los equipos pueden usarla para incordiar al rival y que servirá de homenaje a la antigua.

Un regreso sin duda muy esperado para el que todavía no hay fecha fijada de estreno. El nuevo Grand Prix vuelve gracias al propio Ramón García y al productor italiano Carlo Boserman. Ambos llevaban muchos años intentando que la dirección de RTVE diera luz verde a su regreso.