Ramón García vuelve a presentar Grand Prix casi dos décadas después de la última emisión en Televisión Española. El vasco no podía ocultar su alegría cuando el pasado mes de mayo saltaba la noticia del regreso del mítico concurso a la pequeña pantalla. Ahora Ramón García tiene un motivo de alegría más tras conocerse algo relacionado con el programa.
El propio García era el encargado de anunciar un dato importante sobre Grand Prix en Radio Nacional. "Habéis estado detrás de esta noticia durante meses, algunos durante años, pasamos juntos la resaca de las elecciones, para oxigenarnos. El próximo lunes tortilla de patata, pimientos verdes y la familia y los amigos delante de La 1 de Televisión Española".
De este modo, el presentador daba a conocer el pasado miércoles la fecha en que el mítico concurso volverá a La 1. Será el lunes 24 de julio cuando de nuevo arranque Grand Prix. Alfacar, perteneciente a la provincia de Granada, y Colmenarejo, a Madrid, serán las dos primeras localidades invitadas.
Ramón García ha anunciado la noticia más esperada del mítico concurso
Ramón García será el conductor del espacio, pero no estará solo. Junto a él estará la presentadora y streamer Cristinini y la actriz Michelle Calvó. Cristinini retransmitirá desde una cabina cada uno de los juegos y será la encargada de conectar el programa con el público joven mediante redes sociales.
Michelle estará con los alcaldes y padrinos de cada una de las poblaciones participantes asumiendo el papel de Embajadora de los Pueblos. Además, se acercará a las gradas para hablar con los concursantes de cada equipo.
Junto a ellas también estará Wilbur, un personaje peculiar que será el encargado de mostrar de manera cómica la mecánica de las pruebas. Además, el espacio contará en su reestreno con dos padrinos de excepción: Miguel Ángel Muñoz y Lolita.
El programa seguirá contando con pruebas ya conocidas por la audiencia como La Patata Caliente, Los Bolos, Troncos Locos, Baloncesto en Pañales o Manos Musicales.
Y también habrá nuevas pruebas: El perrito piloto, Las abejas a lo loco, La guardería y Escala como puedas. Además de otras relacionadas con las nuevas tecnologías. Así, veremos a los concursantes en una competición de videojuegos, escribir un mensaje en un smartphone gigante o bailar trap en un disco giratorio.
La gran ausente será la tradicional vaquilla, debido a la actual Ley de Protección Animal. En su lugar serán los propios concursantes quienes se disfrazarán de vaca a modo de comodín. Habrá tres tipos de comodines: la vaquilla lechera, que utilizará líquidos para estorbar, la ciega, que tapará los ojos de los adversarios, y la disparadora, que buscará tumbarles lanzándoles objetos.
Grand Prix vuelve de la mano de Ramón García 18 años después a TVE
El retorno del concurso es la apuesta de la cadena pública para este verano. El Grand Prix comenzó a emitirse en 1995 bajo el título de Cuando calienta el sol. Se mantuvo en antena ininterrumpidamente hasta 2005, para luego resucitar entre 2007 y 2009 en las autonómicas.
Tras un primer intento de hacer resurgir el programa en Twitch, ahora es RTVE la que se atreve con una nueva edición del concurso. Ramón García, quien fue su presentador en cada una de sus emisiones, se mostró muy emocionado cuando anunció el regreso del programa.
“Me remueve muchas cosas dentro, estoy nervioso, mucho más nervioso que cuando lo estrenamos. Tengo una ilusión increíble porque vuelva Grand Prix, por juntar a la familia frente al televisor. Estoy expectante por ver cómo va a reaccionar la gente”, confesaba hace pocas semanas.