Ramón García

Ramón García habla con sus hijas al salir la otra mujer

Ramón ha tenido que dar explicaciones por lo ocurrido

Ramón García ha comprobado como una mujer volvía a aparecer en su vida en el momento menos oportuno. Y después de sus últimas declaraciones, posiblemente tenga que salir a dar explicaciones. Sus hijas esperan que les aclare lo ocurrido.

Se trata de Mar Regueras, con la que tuvo la ocasión de compartir grabaciones en el Grand Prix. Durante una época se convirtió en una fija en varios programas de televisión, como El Juego de la Oca o Música Sí. También participó en series como Hospital Central, Herederos o El Comisario.

Era la inseparable compañera de Ramón en el concurso que enfrentaba a los pueblos de España. Aunque guarda un grato recuerdo de él, de sus palabras se extrae que no lo pasó nada bien a su lado.

La actriz y presentadora lleva ya unos cuantos años alejada de la televisión. Llegado el momento dejaron de ofrecerle contratos y tuvo que buscarse la vida en otros sectores. Hace unos días reaparecía en Socialité para desvelar a qué se dedica en la actualidad.

Ha dejado atrás su etapa interpretativa y se puede decir que recuperó el anonimato. Explicaba en el programa de Telecinco que "me he tirado más de una década sin trabajar, pasándolo bastante mal, sinceramente".

Ramón García sonriente
Ramón García recibe críticas por parte de una antigua compañera | Europa Press

Regueras se sentía especialmente frustrada porque parece que cuando se alcanza cierta edad se deja de existir. "No entiendo nada, porque cuando cumples 40 años y parece que te has hecho un hueco en la profesión", alguien "decide pararte". Pensaba que lo tendría más fácil para continuar con su carrera en la pequeña pantalla, pero se comprobó que no era así.

Mucha gente aún la recuerda. Además de actriz, desempeñó funciones de presentadora en varios espacios de TVE.

Ramón García la tuvo de compañera durante una etapa del Grand Prix. Pero de un día para otro dejó de aparecer en televisión. "A mí me han preguntado si me he retirado; yo jamás me he retirado, si acaso me han retirado", señaló.

Confirma que sigue "en activo y seguiré siendo actriz hasta que me muera. Otra cosa es que hoy en día no vivo de esto". Tuvo que buscarse un empleo que no tiene nada que ver con lo que había hecho hasta la fecha

Llegado el momento, se dio cuenta de que "no voy a estar dándome contra la pared, puedo hacer muchísimas cosas". Entiende que "no vivir de la interpretación no significa que se acabe el mundo". 

Foto de Mar Regueras en la presentación de la película de Laura Pausini, 'Un placer conocerte'
Mar Regueras se acordó del trato que recibió por parte de Ramón | Europa Press

Durante alguna etapa de su vida estuvo vinculada al sector inmobiliario, pero ahora trabaja "en una notaría y he aprendido otro oficio". Estaría encantada de volver a ejercer de actriz, apunta. Pero en todo este tiempo no ha recibido propuestas interesantes que le devolvieran al circuito.

Ramón García, siempre en su memoria

Ramón García se encargó de liderar en su día uno de los programas con más seguimiento de la televisión. Se trataba del Grand Prix, que tenía a Mar Regueras como copresentadora.

Guarda muy buenos recuerdos de aquella época, aunque no lo pasó del todo bien al lado del comunicador bilbaíno. Cuenta que "mi experiencia fue buena, aprendí muchísimo". Eso sí, se acuerda que tampoco se lo pusieron sencillo.

▶️ VÍDEO del día

El presentador vasco, "en algún momento me lo hizo pasar un poco difícil". Lo justifica diciendo que "era un profesional como la copa de un pino, pero también muy exigente". Era además, una de las primeras veces que aparecía en la pequeña pantalla.

Ramón García tiene previsto rescatar este formato a través de Twitch. Pero después de lo dicho, posiblemente se piense dos veces lo de contratar a la catalana. Sus palabras pueden resultar un tanto hirientes, aunque no tuvieran esa intención.