Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del presentador de televisión Ramón García

Ramón García, a punto de anunciar el regreso más esperado en España

Ramón García está encantado con la noticia

Ramón García ha sido uno de los presentadores más emblemáticos de TVE. Hace tiempo que dejó su trabajo en la cadena pública y ahora está centrado en las autonómicas. Sin embargo, su regreso a la misma podría ser inminente.

El motivo es que Ramón es consciente de que hoy, jueves 20 de abril, va a aprobarse un proyecto muy especial. Se trata del regreso a la parrilla de un programa que fue clave en su carrera y que le llevaría otra vez a La 1.

Ramón García, a un paso de volver a TVE

El que fuera marido de Patricia Cerezo sabe perfectamente que uno de los espacios que más éxitos le ha reportado a lo largo de su trayectoria ha sido Grand Prix. Un formato este que presentó desde 1996 hasta 2007 en La 1 y que enfrentaba a dos municipios de España a través de diferentes pruebas.

Ramón vio que el público cayó rendido a este innovador proyecto, creado por Francesco Boserman, pues cada entrega conseguía unas espectaculares cifras de audiencia. De ahí que en la segunda edición llegó a alcanzar la friolera del 36,6 % de share. Aunque fue precisamente una caída en picado de aquella la que llevó a su fin en 2009, estando al frente Bertín Osborne.

García está hoy contento, pues ha sabido que a lo largo del día se va a firmar un contrato con Europroducciones para conseguir que Grand Prix vuelva a la parrilla. Firma que tendrá lugar después de la pertinente votación del Consejo de Administración de RTVE.

Ramón García y Pilar Soto
Ramón García es consciente de que hoy posiblemente se haga oficial el regreso de 'Grand Prix' | RTVE

De esta manera, los espectadores podrán volver este próximo verano a disfrutar del divertido formato. En concreto, según Vozpópuli, el acuerdo será realizar un total de siete entregas para la temporada estival de 2023 por un precio de casi cuatro millones de euros más IVA. Es decir, cada uno de esos siete programas costará 542.800 €.

Es más, se ha sabido que desde hace semanas se está negociando con Ramón para que vuelva a ser el presentador de este espacio. Y según ha revelado el citado medio, todo parece indicar que va a aceptar la oferta. De este modo, regresará a la televisión nacional con uno de los proyectos que siempre ha llevado en el corazón.

Ramón García es consciente de las novedades del Grand Prix

Ramón García sabe, además de todo lo expuesto, que Grand Prix va a regresar a la parrilla con novedades. Lógicamente, ha pasado mucho tiempo desde la última edición de aquel y la sociedad ha evolucionado en diversos aspectos. Por esta razón, es inevitable que algunas pruebas vayan a sufrir una modificación.

El cambio más significativo va a afectar al reto donde los concursantes se encerraban en un ruedo con una vaquilla para intentar realizar una construcción sin que esta se la tirara. Pues bien, en pro de acatar las leyes de protección animal, según ABC, aquella es probable que vaya a ser sustituida por un falso dragón.

Ramón García sonriente
Ramón García volverá a La 1 con un 'Grand Prix' renovado | Europa Press

Precisamente por esta misma razón se prevé que también sufran cambios otros retos donde participaban animales tales como La vaca Pichichi, La Caperucita y el Lobo, así como Los Sumos.

Sea como sea, habrá que esperar para ver cuándo se produce el regreso de dicho formato y cómo. Pero mientras ese momento llega, las redes ya se han llenado de nostálgicos que están encantados con la vuelta del mismo y de Ramón García. De ahí comentarios como “De los mejores recuerdos que guardo de mi infancia es verlo con mi abuela en aquellas noches estivales”.

“Era divertidísimo y lo digo yo que nunca fui de programas. Ojalá le vaya bien, aunque la tele no está en su mejor momento” y “Me acabo de despertar con la noticia que vuelve Grand Prix. Estoy dando volteretas”.