Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del presentador de televisión Ramón García

Ramón García recupera la ilusión gracias a un suceso que pocos esperaban

Ramón García dará una noticia que muchos llevaban años esperando

Ramón García presenta cada tarde el programa En compañía, un espacio emitido en la televisión de Castilla-La Mancha. El comunicador, que en los últimos años perdió a sus padres y se divorció de su mujer, Patricia Cerezo, no pasa por su mejor momento. Sin embargo, hemos conocido una noticia que seguro le hará mirar el futuro con optimismo y provocará la alegría de sus seguidores.

Ramón García, Ramontxu para los amigos, lleva seis años al frente de un programa que, según sus propias palabras, le ha “cambiado la vida”. Un espacio con el que ha logrado cifras récord de audiencia, superando las de cadenas a nivel nacional. Sin embargo, si hay un programa por el que Ramón García siempre es recordado, ese es el Grand Prix.

Ramón García y su exmujer, Patricia Cerezo
Ramón García y Patricia Cerezo se separaron tras casi 25 años de matrimonio | Europa Press

Ahora, el presentador ve como de nuevo se habla de la posibilidad de que el mítico concurso vuelva a emitirse en Televisión Española. Del retorno del programa habló el youtuber Ibai Llanos durante una conversación con García en la plataforma Twitch. Ambos confirmaron que el Grand Prix volvería, sin embargo, no pasó de ahí y no se volvió a hablar más del asunto.

Ibai Llanos y Ramón García presentando 'Las Campanadas de Ibai'
Ibai Llanos y Ramón García comentaron la posibilidad del regreso del popular concurso | Twitch: /Ibai

Ahora, meses después, parece que la idea del regreso del Grand Prix va tomando forma y puede convertirse en realidad. La cadena pública estaría negociando con Europroducciones, la compañía propietaria de los derechos del programa, dirigida por Francisco Boserman.

Televisión Española estaría valorando el regreso de Grand Prix

Se pretende que el concurso que Ramón García conducía sea uno de los contenidos de la programación de este verano. El espacio se emitió durante 11 temporadas, siempre conducido por el presentador vasco. Recordemos queGrand Prix obtuvo récords de audiencia que superaron el 36% de share.

Lo cierto es que es pronto para confirmar el regreso del mítico concurso. El proyecto se encuentra en una fase muy inicial y debe ser aprobado por el Consejo de Administración. Actualmente, se está negociando el presupuesto.

No se sabe por el momento cuál sería la mecánica y los detalles del concurso casi 20 años después de su última emisión. Es seguro que el programa debería adaptarse a los tiempos actuales. La cuestión es saber qué ocurriría con un elemento central de Grand Prix: la vaquilla.

Ramón García y Pilar Soto
TVE está valorando el regreso del programa 'Grand Prix' que presentaba Ramón García | RTVE

"La vaquilla, ahora, sería imposible, porque la nueva Ley de Protección Animal prohíbe la presencia de animales vivos en programas de televisión. Por lo tanto, si se hiciera no podría estar la vaquilla porque nos llevarían a la cárcel", dijo Ramón García, refiriéndose a la posibilidad del regreso del concurso.

La participación de este animal, en torno al que giraban todas las pruebas, siempre ha generado debate. El concurso, pues, se vería obligado a renovar su mecánica y otorgar más protagonismo a los juegos.

RTVE ya rechazó la vuelta del concurso con la anterior directiva

La última vez que se valoró el posible regreso del concurso, el anterior presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, rechazó recuperar este programa. "Actualmente, no está prevista, por parte de RTVE, la realización de una nueva versión de Grand Prix", dijo en febrero de 2022. "No es una cuestión de viabilidad del formato, sino de elección de contenidos y propuestas".

Ramón García
Ramón García podría volverse a poner al frente del mítico concurso, esta vez sin la vaquilla | GTRES

Ahora es la periodista Elena Sánchez la máxima responsable de la corporación y cuenta con José Pablo López como Director de Contenidos. Sería el propio López quien estaría encabezando las negociaciones para recuperar para La 1 uno de los formatos más exitosos de todos los tiempos.