Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Raphael con rostro serio

Raphael dejó de hablar a Rocío Jurado: el motivo real de su enemistad

Os contamos todos los detalles sobre la fuerte disputa que hubo entre Raphael y la cantante

Hace tan solo unos días, el gran artista  Raphael  cumplía 80 años rodeado de sus seres más queridos. Fue todo un acontecimiento, difícil de olvidar. Como era evidente, el cumpleaños del músico provocó que volviera a estar en la palestra mediática.

Asimismo, muchos medios recordaron un sinfín de historias e importantes experiencias en la vida de Raphael. Y, como no podía faltar, nosotros, desde 'España Diario, también hemos querido traer de vuelta a la memoria de muchos una anécdota sobre el andaluz.

Más que una anécdota, podríamos decir que fue una pelea que tuvo el mismísimo Raphael con otra de las grandes de España. ¿A quién nos referimos? A la que apodaron 'La más grande', es decir, a la inigualable Rocío Jurado.

¿Qué es lo que sucedió para que ambos se dejaran de dirigir la palabra? ¡Os lo contamos todo con pelos y señales!

Plano corto de Raphael con semblante serio durante la promoción de su disco
¿Por qué se pelearon Raphael y la madre de Rocío Carrasco? | GTRES

Rocío Jurado se distanció de Raphael por una famosa canción

Quién iba a imaginar que una amistad tan fuerte como la de Raphael  y Rocío Jurado fuera casi a romperse. Y ya os adelantamos que fue todo por una mítica canción que hizo historia dentro del sector musical español.

Nos estamos refiriendo a  'Como yo te amo', la canción que interpretó 'La más grande' y que triunfó en nuestras fronteras. Resulta que este exitazo provocó que ambos artistas se dejaran de hablar durante unos meses. ¿El motivo? El siguiente.

Como bien se sabe, la gaditana solía recurrir al gran compositor Manuel Alejandro  para dar voz a sus temas. Este fue el caso de la mencionada canción, pues la interpretó y la añadió al repertorio de su disco 'Señora'.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Sin duda alguna, fue uno de los sencillos más importantes de la trayectoria profesional de 'La Jurado', ya que en nuestro país tuvo una gran acogida. Era normal que, como ya consiguió un gran éxito en España, la cantante quisiera también probar suerte en Hispanoamérica. 

Pero, ¿con qué se encontró Jurado? Pues con que este tema ya sonaba en todas partes de este territorio, pero no su versión, sino la interpretada por el mismísimo Raphael. Supuestamente, el de Linares, nada más escuchar la voz de la gaditana en este temazo, consiguió las partituras y la grabó para que se lanzara en Hispanoamérica antes de que esta lo hiciera.

Evidentemente, esto no sentó nada bien a 'La más grande', pues lo sintió como una verdadera traición y, por ello, se pasó meses sin hablar a Raphael. No obstante, debemos tener en cuenta que el mismo Manuel Alejandro no dio exclusividad a ningún artista para interpretar esta canción, por lo que el andaluz tenía la libertad de adaptar este sencillo.

Pero, como se suele decir, el tiempo lo acabó curando todo y así fue. Raphael se reencontró con 'La Jurado' en Nueva York y a partir de ahí retomó su relación de amistad con ella. Incluso ambos olvidaron esta disputa, pues tiempo después cantaron juntos 'Como yo te amo' en público.