Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Raphael

Raphael destapa un dato de su hijo que confirma lo que todos sospechan

Raphael tiene claro lo que quiere que haga su hijo

Raphael está imparable, a sus 80 años sigue con la misma fuerza e ilusión de sus comienzos. El artista sigue acumulando reconocimientos por toda una vida dedicada a la música. En una reciente entrevista, Raphael ha aprovechado para confirmar algo sobre su hijo que lleva tiempo comentándose.

Raphael recibía la Biznaga Ciudad del Paraíso del prestigioso Festival de Cine de Málaga. Acostumbrado a recibir premios a lo largo de todos estos años, el artista confiesa que este galardón le ha hecho especial ilusión. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria en el cine.

"Me siento cantante y actor por igual. Y hoy estoy muy ilusionado al ser galardonado por primera vez en España por mi trabajo en el cine. Tengo muchos premios, muchos discos de oro, pero todos son por mi carrera musical", afirmaba el artista tras recibir dicho premio.

El artista sigue recibiendo reconocimientos a toda una vida sobre los escenarios

Como otros muchos galardones, Raphael dedicaba este "a mi familia, a mi mujer, a mis hijos, y, por supuesto, a mi público, porque sin ellos no soy nada". El cantante acudió al evento acompañado de su mujer, Natalia Figueroa, con la que lleva casado más de 50 años.

Raphael
Raphael lleva toda la vida subido a un escenario | LND

El cantante reconoció que es un "fanático del cine español" y que le gustaría volver a participar en algún proyecto cinematográfico. "Voy a tratar de combinar mis conciertos en persona con alguna que otra película, siempre y cuando el guion sea muy bueno", adelantaba.

Preguntado sobre qué tipo de cine le gustaría hacer, al de Linares no le importa el género sino que sea "buen cine". Para él no hay diferencia ente cantar e interpretar. "Yo me expreso igual, y necesito un director muy bueno que me diga que le baje", ha comentado.

Raphael ha confirmado lo de su hijo ante los medios

Pero si hay algo que Raphael tiene claro es quién quiere que le dirija en una próxima película: "Me gustaría que me dirigiera en la gran pantalla mi hijo Jacobo. Soy muy cabezota y conseguiré que sea él quien trabaje conmigo. Estoy tomando decisiones para buscar un sitio donde rodar, para que el público vea mi faceta más cinematográfica".

Raphael con su mujer y sus tres hijos sonrientes en un photocall
Raphael quiere que sea su hijo Jacobo quien le dirija en una película | Europa Press

En 1966 filmó su primera película como protagonista: Cuando tú no estás, de la que afirma sentirme muy satisfecho. En total ha participado en unos 10 títulos, "y todas fueron un éxito", afirma el artista. Raphael afirma que con la que más se identifica "es con El golfo, en la que trabajé al lado de la oscarizada Shirley Jones".

Ha sido dirigido por los mejores, Mario Camus, Álex de la Iglesia, Vicente Escrivá. Ahora el cantante afirma que desea que sea su hijo quien guíe sus pasos en una próxima película.

No dijo dónde se casaba a los invitados a su boda

Raphael es padre de tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel que le han hecho abuelo de ocho nietos. El año pasado celebraba sus bodas de oro con su mujer, Natalia Figueroa.

Raphael y Natalia Figueroa en un photocall
Raphael y su mujer, Natalia Figueroa se casaron en Venecia sin cámaras ni paparazzi | GTRES

Una boda celebrada en Venecia en la que no permitieron el acceso a cámaras ni a paparazzi. Los invitados recibieron unos días antes del enlace un billete de avión en el que no aparecía el destino. Fue en la iglesia San Zacarias de la ciudad italiana donde el artista y la nieta del conde de Romanones contrajeron matrimonio como era su deseo.