Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
El cantante Raphael en un acto promocional

Raphael, a punto de tomar la decisión que no gustaría nada a su familia

Raphael es consciente que su decisión no será del agrado de todos

Raphael y su mujer Natalia Figueroa llevan toda una vida juntos. El pasado año celebraron sus bodas de oro y siguen mostrándose felices y enamorados. Sin embargo, el cantante, que no contempla retirarse, estaría a punto de tomar una decisión que sería muy cuestionada por su mujer y su familia.

Raphael, por sorprendente que parezca, nunca quiso ser cantante, esta definición pronto se le quedaría pequeña. El de Linares siempre quiso ser artista. Así, él mismo utiliza dicha expresión en su cuenta de Twitter y de Instagram: Raphaelartista.

Él se ha encargado de explicar en qué ha cambiado con el paso del tiempo: "En el escenario lo disfruto todo. Antes por los nervios no me centraba hasta la quinta canción, pero ahora ya salgo centrado". Eran las palabras del artista en Raphaelismo, la serie documental de cuatro episodios que profundiza sobre su vida y emitida en Movistar+.

El de Linares continúa reinventándose

Rafael Martos decidió cambiar la letra "f" de su nombre por "ph" pues intuía que sería una buena elección para convertirse en una estrella internacional. Lo consiguió, Raphael, a sus casi 80 años, continúa dejándose la piel en los escenarios, así lo demostró el año pasado en EEUU. Una gira en la que ofreció más de 20 conciertos, llenó auditorios y volvió a emocionarse con el cariño de su entregado público.

En cuanto a su retirada, el artista confirma que es algo que no se encuentra en sus planes. "Es el momento en el que me tengo que enfrentar a una parte importantísima de mi vida, es la última, yo no estoy hablando de mi despedida, que quede bien claro. Yo no me voy a ir nunca, nunca".

El cantante Raphael durante un concierto de la gira 'Cómplices de Mahou' en Madrid, el 30 de octubre de 2017
Raphael no se plantea la retirada de los escenarios | EspañaDiario (Gtres)

Su espectáculo en el escenario sigue cautivando a los fans incondicionales que le aplauden desde hace décadas. Pero Raphael ha sido capaz de encandilar a los jóvenes que han descubierto su música. Probablemente, si hay una canción del artista que ha conseguido unir a varias generaciones, un himno para muchos, esa sea Mi gran noche.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Raphael se reinventa, ha incluido sonidos modernos en su clásico repertorio y ha versionado sus grandes éxitos. Un giro a su carrera al que ahora añade un sorprendente proyecto. Se trata de un concierto previsto para final de año en la localidad de As Burgas, en Orense.

Raphael podría dar un concierto único en su carrera

En concreto, es la segunda fiesta de solteros celebrada en tierras orensanas y que el año pasado tuvo gran éxito de participación. El evento reúne, en un concierto íntimo y diferente a lo habitual, a varios cientos de solteros. La intención es que disfruten de unos días únicos en los que los participantes puede que encuentren el amor.

Raphael junto a su mujer Natalia Figueroa sonriendo
El nuevo proyecto de Raphael podría no agradar del todo a su mujer, Natalia Figueroa | GTRES

Actualmente, la organización del evento está en conversaciones con el artista y hay posibilidades de que su presencia sea un hecho. La actuación de Raphael sería de pago y estaría abierta a todos los ourensanos que quisiesen acudir. "Nos va a costar mínimo 80.000 euros traerlo", afirma Julio Gosende, empresario que gestiona esta segunda edición.

Gosende apunta más detalles sobre los tres días que durará la fiesta. "La intención es traer a Raphael en concierto y de hecho ya estamos en negociaciones con él. Vendría a Expourense un viernes, el sábado haríamos la cena de solteros y el domingo disfrutarían de una jornada en las termas de la ciudad".

Más allá de esta convocatoria tan especial, Raphael tiene prevista una nueva gira para este verano. Comenzará el próximo 28 de julio en Jerez de la Frontera. Casi seis meses recorriendo la geografía española, celebrando su música con un público entregado que sigue coreando sus canciones.