Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Raquel Bollo mirando a cámara con el rostro serio en algún plató de Telecinco

Raquel Bollo y el motivo de peso por el que dejó de hablar a Mila Ximénez

La verdad sobre Raquel Bollo y Mila Ximénez ha visto la luz

Raquel Bollo protagonizó hace unos días un momento de gran tensión nunca visto antes en Sálvame. El magazine contaba con la presencia de la hija mayor de Chiquetete, quien se mostró crítica con la colaboradora y sus hijos, Alma y Manuel. La incómoda situación recordó a otro episodio de enfrentamiento en televisión, en este caso entre Raquel Bollo y la fallecida Mila Ximénez.

Raquel Bollo y Mila mantuvieron durante años posturas encontradas sobre la Operación Malaya, la investigación judicial sobre corrupción urbanística en Marbella. Raquel mostraba su defensa hacia su amiga Isabel Pantoja y Ximénez hacía lo propio con Mayte Zaldívar, exmujer de Julián Muñoz, quien fuera alcalde de dicha localidad malagueña.

Foto de Mila Ximénez sonriendo mirando a cámara durante un evento en el bingo Las Vegas de Madrid
Mila defendía a su amiga Mayte Zaldívar al contrario que Raquel, quien estaba del lado de Isabel Pantoja | GTRES

Raquel Bollo y el motivo de la disputa

Un conflicto que recorrió varios platós de Telecinco en programas como Sábado Dolce Vita o A tu lado, en los que ambas trabajaban como tertulianas.

La tensión entre ambas era máxima, en una ocasión Raquel Bollo acusó a Mila de recibir graves insultos, entre ellos el de 'gitana' de forma despectiva. La periodista no aceptaba dicha acusación y por el contrario le recriminaba a Bollo que hablase de Isabel Pantoja en los platós. La amiga de la tonadillera acusó entonces a Mila de hacer lo mismo en cada una de sus intervenciones.

Raquel Bollo, con rostro sonriente, en el plató de ‘Tierra de Nadie’ el pasado 23 de mayo de 2023
Raquel Bollo recriminaba a Mila que se beneficiara también por hablar de Isabel Pantoja | Mediaset

En otro de esos enfrentamientos se habló de que a Raquel Bollo le salía rentable defender a Isabel Pantoja. Acusación ante la que la colaboradora no se quedó callada. La que fuera mujer de Chiquetete argumentó que “Cuando hablamos de Isabel todos estamos trabajando y cobrando”.

Tras muchas discusiones en directo entre ambas, fue en el último programa de A tu lado donde decidieron poner fin a años de conflictos. En presencia de colaboradores habituales como Sergio Alis, Karmele Marchante o Lucía Riaño, quien sustituía a Emma García en ese momento, las tertulianas acercaron posturas.

Foto de Mila Ximénez junto a Raquel Bollo en el cumpleaños de Terelu Campos el año 2013
Raquel y Mila pusieron punto y final a sus diferencias en el plató de A tu lado | Europa Press

Ximénez dio el paso de pedir “disculpas públicamente” a su compañera por las formas con las que se había dirigido a ella en alguna ocasión. Una decisión que fue muy aplaudida por el público presente en el plató del programa. "Nosotras nos hemos hecho protagonistas de una contienda que no tiene nada que ver con nosotras", afirmaba entonces la periodista.

Bollo, por su parte, le pidió que, desde ese momento, separasen su vida personal de la profesional. "Tenemos unas amistades que nos enfrentan en nuestras opiniones, pero no tenemos por qué tener nada personal", argumentaba Raquel.

“Cada una que defienda a su amiga, pero nada más. No nos tenemos que atacar por cosas privadas… Los personajes son Isabel y Mayte. Estamos trabajando y podemos opinar y enfrentarnos, pero nuestras vidas hay que dejarlas a un lado y no usarlas como ataque”, declaró Raquel buscando reconciliarse.

Raquel Bollo se reconcilió con ella en directo tras años distanciadas

Ambas se pidieron disculpas por sus repetidos enfrentamientos y tomaron la decisión de no atacarse de nuevo personalmente durante los debates. Desde ese momento, cada una daría la cara por su amiga, pero con la firme intención de no atacarse nunca más. Emocionadas, ambas dieron el paso de levantarse de sus respectivos asientos y se fundieron en un cariñoso abrazo.

Años después, y tras el fallecimiento de Mila en 2021, Raquel dejó claro que se tenían un cariño enorme. “Teníamos muy buena relación, me sentía muy querida y valorada por ella, siempre hablábamos de nuestros hijos y nietos. Ahora, Dios la tiene en su gloria”, explicaba Raquel poco después de la muerte de la periodista.