Raquel Mosquera permaneció en Supervivientes poco más de un mes. Era la segunda vez que la viuda de Pedro Carrasco participaba en dicho reality aunque en la edición de 2018 llegó a la final. Ahora, Raquel, muy pendiente de la evolución de sus compañeros de programa, ha visto cómo la hija de su fallecido marido vuelve a darle la espalda de nuevo.
A pesar de que la relación entre Raquel Mosquera y Rocío Carrasco fue al principio cordial y cercana poco a poco se fue deteriorando. De hecho Rociíto estuvo sin hablarse con su padre durante mucho tiempo.
No fue hasta poco antes del fallecimiento Pedro cuando padre e hija retomaron la relación. “Esa conversación termina con un 'te quiero' y con perdones. Me pidió perdón llorando porque él se dio cuenta de que había metido la pata”, explicaba Rociíto en el documental.
Tras el fallecimiento del boxeador todo cambió: "Cuando muere mi padre, ella se porta muy mal conmigo, de una manera muy zafia. Tiene un interés, tiene que seguir abonando ese interés porque sabe que, si no, no es nadie mediáticamente hablando", explicaba en su docuserie la hija de Rocío Jurado.
Raquel Mosquera ignorada en una fecha especial
Ahora, dos décadas después de su fallecimiento, Rociíto honra la memoria de su padre y lo ha hecho en su localidad natal, Alosno. Fue ayer cuando la hija del campeón del mundo de boxeo se trasladó hasta dicha localidad onubense para presenciar el homenaje a su padre.
En el acto, que tuvo como invitada de honor a Rociíto, nombraron al boxeador Hijo Ilustre de Alosno y contó con la asistencia de otros miembros de la familia Carrasco. Un momento en el que también se produjo la inauguración de una escultura realizada por el artista Santiago Delgado Carrera.
La imagen se puede ver en la calle que lleva el nombre de Pedro Carrasco y en la que sus paisanos podrán recordar así a su ilustre vecino. De esta manera, el pueblo de Alosno rinde homenaje a Pedro Carrasco cuando se cumple el 80 aniversario de su nacimiento.
Resulta curiosa la presencia de Rociíto en un acto de homenaje a su padre como este cuando se ausentó de la celebración del aniversario de la muerte de su madre. Fue a comienzos de junio cuando en Chipiona familiares, amigos y admiradores se reunían en una misa primero y en el cementerio después para recordar a la artista.
Raquel Mosquera no quiere escuchar nada sobre este asunto
Rociíto, preguntada por su ausencia en el citado homenaje afirmó que ella recuerda a su madre "todos los días de todos los años". "Yo le hago homenajes todos los días de mi vida". Así contestaba dando entender que la gira de conciertos que llevan el nombre de su madre ya son un homenaje en sí.
La última vez que Rocío Carrasco pisó la tierra de su madre fue con un equipo de televisión para grabar la promoción de su docuserie En el nombre de Rocío. Con las cámaras como testigo, recorrió los lugares más emblemáticos del municipio y visitó a los Mohedano menos mediáticos.
Ahora la visita de Rociíto a Alosno también podría estar relacionada con el nuevo documental que está preparando. Un trabajo que tratará sobre la figura de Pedro Carrasco y en la que repasará su carrera como boxeador, así como su vida sentimental. Veremos cómo aborda el documental la etapa en la que el homenajeado mantuvo una relación sentimental con su viuda, Raquel Mosquera.