Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Raquel Sánchez Silva sonriendo en 'El Hormiguero'

Raquel Sánchez Silva admite que el secreto a voces es cierto

Raquel Sánchez Silva ha terminado contándolo

Sánchez Silva está de celebración. Hace muy poco que ha salido a la venta Emulsionar es mezclar con cariño, pero no es un libro de amor, sino de recetas de cocina. 

En el mismo, Raquel Sánchez se descubre así misma, porque tampoco es un recetario común. Es una mezcla de conversación, declaraciones y recetas de cocina, dado que las conversaciones se dan al mismo tiempo que practica una receta.

Para darle sentido a esto, la periodista ha contado con la ayuda de Montse Abella, que es pastelera en un restaurante con dos estrellas michelin. Ella fue la que le enseñó amar el mundo de la cocina antes de su paso por Masterchef y ahora se ha convertido en su confidente y amiga. 

Raquel Sánchez Silva se abre mediante la cocina

Se pueden encontrar un total de 30 recetas de postres. Por un lado, en cada indicación, es Montse la que ha escrito los pasos a seguir, mientras que Raquel Sánchez da una breve explicación del pastel haciéndolo más sencillo para seguir.

Sobre la manera de cómo se les ocurrió la idea, la periodista tiene la clave. "Nos dimos cuenta de que las conversaciones que estábamos manteniendo podrían servir a muchas personas que quieren aprender sobre pastelería. Entonces decidimos que esas conversaciones se podían convertir en un método de enseñanza".

Raquel Sánchez deparó en un error de otros que sabía que en el suyo no podía estar: explicar el por qué de las cosas. "Al final, si a uno le gusta la pastelería, sabe que hay recetas que se hacen con la mantequilla en frío, otras en pomada y otras con ella desecha".

Raquel Sánchez Silva y Monste Abellà
Raquel Sánchez junto a Monste Abellà en la presentación de 'Emulsionar es mezclar con cariño' | GTRES

Así que para ella, lo más importante es "comprender la química del postre", para lo cual ella ayuda a través de sus explicaciones. Cosa que también agradece Montse, dado que ella explica a 20minutos que "los profesionales damos por supuestas casi todas las cosas".

En su recetario, se pueden encontrar las claves para hacer postres tan típicos como una tarta de chocolate o una tarta de queso. Pero también postres más elaborados como una sopa de chía con granizado de manzana, apio y sorbete de fresa. "Lo bueno de este libro es que se sale un poco del postre tradicional, los postres que hay en el libro son como buenos trajes", explicó a la revista Diez Minutos

Raquel Sánchez Silva ha encontrado en su profesora, una amiga

En él cuenta como fue su encuentro en casa de Raquel. La periodista tenía cercana su entrada a Masterchef y quería ir lo mejor preparada al programa.

No dudó en llamar a Paco Torreblanca, mejor pastelero del mundo en 2021. Paco le puso en contacto con Montse y desde ahí arrancaron su primera aventura en la cocina juntas.

Este libro y esta bonita amistad surgida de la cocina le han servido para dejar de pensar en la complicada situación que arrastraba por el fallecimiento de su marido, Mario Biondo. "He aprendido a pasar página. Lo hago siempre", confesó en una entrevista a Diez Minutos.

También reveló que pese a su insistencia, cree que no tiene talento culinario. "Yo le echo muchas horas a la cocina y todo lo que me propongo hacer lo hago por cabezona. Yo, por ejemplo, para enfrentarme a la cámara he necesitado años".

"Para la cocina hay que tener constancia y cariño", además confesó que "le relaja". Su peor receta ha sido la panacota porque ella pensaba que era fácil y más tarde, descubrió que no. 

La periodista tiene proyectos de futuro, aunque aún no ha podido confesar en cuáles está trabajando. "Solo decirte que pinta un año dulce", añadió. ¿Estará pensando en juntar televisión y cocina? Habrá que esperar para ver a qué se refiere.