Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva confirma los problemas económicos

Raquel ya sabe que no cuentan con ella

Raquel Sánchez Silva se encuentra totalmente desaparecida de la esfera pública. La que fuera presentadora de Supervivientes lleva una temporada alejada de la televisión sin un formato adecuado para ella. Mientras tanto, la presentadora ha participado en varios concursos como MasterChef Celebrity o El Desafío.

Todo a raíz de que Maestros de la Costura, programa que presentaba Raquel, fuera retirado de la parrilla de TVE. Una situación profesional delicada que ahora cobra especial relevancia tras saber la verdad sobre el formato dedicado a la moda.

Raquel Sánchez Silva sin proyecto a la vista

Raquel Sánchez Silva gozó de una buena temporada en televisión gracias a formatos como Supervivientes o Pekín Express. Sin embargo, tras la sospechosa muerte de su marido Mario Biondo, su carrera profesional sufrió un revés.

Con el tiempo pasó a formar parte de la plantilla de TVE donde capitaneó durante cinco temporadas Maestros de la costura. Un formato donde encajó a la perfección y con el que tuvo éxito. No obstante, hace unas semanas trascendió la noticia de que el programa había sido cancelado, dejando a Sánchez Silva en el paro.

Foto de Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la costura'
Raquel Sánchez Silva se queda sin programa | Europa Press

Desde entonces, la periodista ha participado en algún que otro concurso, pero sin mayor repercusión mediática. Ahora, Macarena Rey, CEO de la compañía, ha desvelado la verdad que se esconde tras la cancelación del espacio de diseñadores de TVE.

Rey afirma tajantemente que "nunca ha sido cancelado" y que el hecho de que no se emitiera radicaba en que "TVE no tenían presupuesto suficiente". La compra del Mundial ha mermado las arcas del ente público dejando sin opciones a Raquel.

Pero lo que más ha llamado la atención fue la presentación de un nuevo programa que emitirá TVE. Bajo el nombre de HairStyle, la productora deja a un lado a los diseñadores para centrarse en el mundo de los peluqueros.

Raquel Sánchez Silva en la Pasarela Cibeles Fashion Week celebrada en Madrid el 5 de julio del 2019
Raquel Sánchez Silva no encuentra hueco en televisión | Gtres

El prestigioso estilista Rossano Ferretti será el encargado de dirigir el concurso para nombrar al mejor peluquero o peluquera de la primera edición. Un trabajo que realizará con la ayuda de un copresentador cuya identidad todavía se desconoce.

Raquel Sánchez Silva ha sido sustituida

Raquel Sánchez se enteraba hace unas semanas de que TVE prefería apostar por otro gremio muy alejado del de la moda. El nuevo concurso donde los peluqueros se disputaran la victoria ocupará el puesto que un día llenó Maestros de la Costura.

Un golpe bajo tanto para la presentadora como para los seguidores del programa de moda que esperaban con ganas su regreso. Pero lo cierto es que la última edición apenas logró una buena media, perdiendo una gran cantidad de puntos respecto a la primera.

Raquel Sánchez Silva sonriendo en 'El Hormiguero'
Raquel Sánchez Silva se lanza al mundo de las recetas de cocina | Atresmedia

Sea como fuere, lo cierto es que actualmente a Raquel no se le conoce nuevo proyecto en televisión. Lejos de alguna que otra aparición esporádica, el futuro televisivo de la presentadora está más negro que nunca.

Mientras cruza los dedos para retomar su papel en televisión, Silva aprovecha los conocimientos culinarios que aprendió tras su paso por MasterChef. En el talent culinario aguantó cuatro asaltos hasta que se convirtió en la cuarta expulsada de la quinta edición.

Aunque abandonar las cocinas fue un duro golpe para ella, supo sacar rendimiento de la experiencia. Tanto es así que se ha lanzado al mundo de las recetas culinarias escribiendo su propio libro de recetas junto a la repostera Montse Abellà.

Emulsionar es mezclar con cariño llegó a las librerías el pasado mes de octubre, un nuevo reto que llenó de ilusión a Raquel. En su presentación confesó que tenía entre manos varios proyectos, pero no llegó a mencionar ninguno. Veremos si entre ellos se encuentra su regreso a la televisión.