Irene Urdagarin sorprendía a todos hace unos días con un cambio de rumbo en su vida. A pesar de que pensábamos que la hija de los exduques de Palma comenzaría este otoño sus estudios universitarios, no ha sido así. Ahora, la infanta Cristina, que está pasando unos días en nuestro país, ha reaccionado ante las preguntas de los reporteros sobre su hija menor.
Hace tan solo dos días la hija del rey emérito estaba en la ciudad condal apoyando a su hijo en su último partido de balonmano. Pablo, que actualmente juega en el Granollers, se enfrentaba a su anterior equipo, el Barcelona. Una cita que la infanta no quería perderse y que finalmente terminó con la derrota del club de Urdangarin.
Cristina de Borbón y su postura ante la decisión de su hija Irene Urdangarin
Al término del encuentro, los reporteros quisieron saber cómo se había tomado Cristina de Borbón la última y repentina decisión de su hija. Irene, que por el momento no comenzará su etapa universitaria, ha decidido tomarse un año sabático e instalarse en Zarzuela junto a su abuela Sofía.
Cristina, consciente de la presencia de los medios gráficos durante todo el partido, atendió a su teléfono móvil nada más salir del palco. La hermana de Felipe VI no quiso responder a ninguna pregunta relacionada con su hija ni con su inminente divorcio. La madre de Irene Urdangarin ha visto cómo los planes de esta han dado un giro, lo que supone que se queda viviendo por ahora sola en Ginebra.
Fue hace solo una semana cuando saltó la noticia. Irene Urdangarin cambia de planes y tras meses de esfuerzo, estudios intensos y prácticas no remuneradas en un hotel, decide no comenzar sus estudios universitarios. No por el momento.
Era la revista ¡Hola! la que se hacía eco de la noticia. Irene tuvo tiempo este verano de pensar mejor su futuro y por ahora descarta estudiar Administración de Empresas y Gestión Hotelera en la EHL Hospitality Business School, como tenía previsto. La joven, por el momento, ha preferido dedicar un tiempo a ayudar a los más necesitados y comenzar un periodo de voluntariado.
En estos momentos, la hija de los exduques de Palma está formándose para trabajar como cooperante, una tarea que es posible que comience después de Navidad. Irene está siguiendo un curso de asesoramiento en la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna. No en vano, es la red humanitaria más grande del mundo y tiene presencia en más de 191 países y que llega a 160 millones de personas anualmente.
Irene Urdangarin tiene claro, de momento, cuál es su presente
Además, está previsto que Irene, que cumplió 18 años el pasado junio, abandone Suiza y se mude a Madrid, concretamente al Palacio de La Zarzuela. Allí podría alojarse en la zona en la que residen la reina Sofía e Irene de Grecia, realmente próximo al lugar donde viven los reyes Felipe y Letizia. Su intención es centrase en estudiar un idioma y sacarse el carnet de conducir, algo que sus hermanos también hicieron en Madrid.
La decisión de Irene no habría sido bien recibida por sus padres, sino más bien todo lo contrario. Al parecer, y según el diario El Nacional.cat, Iñaki Urdangarin habría estallado, produciéndose una gran discusión con la infanta Cristina y su hija Irene. Un enfrentamiento en el que se escucharon “gritos y palabras subidas de tono”, según aseguraba una fuente cercana a la familia al citado medio.