Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de la princesa Leonor y el rey Felipe

La reacción del rey Felipe al conocer el novio de la princesa Leonor

El rey Felipe recibe con los brazos abiertos al amigo especial de Leonor

El rey Felipe ha visto como en cuestión de días se ampliaba la familia. Leonor regresaba a España para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa y no lo hacía sola. Le acompañaba un chico, que sería su novio, como desvela Pilar Eyre en Lecturas.

Durante su estancia en nuestro país, la princesa tuvo que afrontar una serie de compromisos institucionales. Pero eso no le impidió disfrutar también de la familia y de su amigo especial. El citado joven sería un compañero de estudios de la princesa, con el que habría congeniado de maravilla, aseguran.

Se trataría de su primer amor y tanto el rey Felipe, como la reina habrían dado su visto bueno. La periodista desvela que finalmente habrían cedido ante la idea de que la acompañara durante estas vacaciones. En un primer momento es posible que se mostraran un tanto recelosos. 

Como le ocurre a la mayoría de padres, a determinadas edades aún ven un tanto prematuro que sus hijos tengan pareja. Y más en el caso de Leonor, que tiene ante sí la difícil tarea de heredar el trono en el futuro. 

Desde hace mucho tiempo la Familia Real apuesta por la discreción. Cumplen con sus obligaciones institucionales, pero una vez que finalizan con ellas tratan de ser personas lo más normales posible. Les gustan los encuentros con los amigos, el cine y los viajes.

La Princesa Leonor junta a su padre, el Rey Felipe VI
El rey Felipe sonríe ante su hija | GTRES

No son muy partidarios de meter en su casa a cualquiera. Por eso es posible que tuvieran ciertas dudas a la hora de acoger al amigo de su hija en Zarzuela.

Al parecer, ni el rey Felipe ni Letizia pusieron el grito en el cielo cuando les planteó la posibilidad de viajar a España con su chico. Así lo confirma Eyre en la publicación. Los reyes saben “que no hay que prohibir, sino ceder, tolerar y ayudar cuando todo, inevitablemente, acabe por romperse”.

De hecho, el joven les acabó acompañando a la fiesta de cumpleaños de Paloma Rocasolano. Fue, sin lugar a dudas, la gran atracción de la celebración, sobre el que estaban puestos todos los focos. Era la presentación oficial de su pareja.

Revelan el problema en la boca que tiene la princesa Leonor

Viajaron todos en una furgoneta hasta el domicilio de la tía de Leonor y Sofía en Madrid, que fue el lugar escogido para el encuentro. En el vehículo se encontraba el invitado sorpresa, al que definieron como “guapo, delgado y con el pelo largo”.

La periodista especializada en la Casa Real sostiene que la reina no quiere que su hija se equivoque y tome decisiones erróneas. Lo sabe por experiencia, ya que ella también tuvo su pasado amoroso. Y es que casi a la misma edad que Leonor, Letizia se había enamorado de Alonso Guerrero.

Fue una relación con un chico más mayor que ella y que no convenció para nada a sus padres en su día. En vista de las diferencias que tuvo con ellos decidió tomar una medida drástica y se fue de casa.

El rey Felipe consuela a Sofía en la marcha de Leonor
El rey Felipe y la reina Letizia habrían dado el visto bueno al novio de Leonor | Cedida

Felipe, siempre apoyará a su hija

Felipe sabe que tarde o temprano llegaría el momento en que su hija les presentase a su novio. Aunque posiblemente no esperaba que fuera con tan solo 16 años. En cualquier caso, entre ellos hay mucha confianza y agradecen que les ponga al día sobre sus relaciones.

Tienen la impresión de que pueden ayudarle a tomar decisiones y a orientarla por el camino más correcto. Y es que tienen el claro ejemplo de la reina. En su juventud consiguió casarse con el hombre que quería, pero acabaría divorciándose de él al cabo de un año.

Con el tiempo se dio cuenta del enorme error cometido y no quiere que Leonor también pase por esa fase. La asturiana es “una mujer moderna”, que apoya a la princesa en esta nueva etapa, destacan.

Felipe y Letizia pudieron comprobar esta Semana Santa que el romance va en serio. De lo contrario no lo hubiera presentado a toda la familia.