Parece que la guerra entre Paz Padilla y Mediaset solo acaba de empezar. Tras su inminente destitución, que se anunciaba de forma pública a través de un comunicado, la presentadora decidía demandar a la cadena.
"Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora", podía leerse en el escrito emitido.
Todo a raíz de "haber abandonado el programaSálvameuna hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".
Las circunstancias se precipitaban tras el tremendo enfrentamiento que tuvo lugar entre Belén Esteban y la gaditana.
Lo que provocaba que Padilla abandonase de forma abrupta el programa, y que eso terminase costándole el despido.
? Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos
Pero, a pesar de que la humorista cuenta con muchos detractores, también hay quienes aplauden su forma de proceder.
Así, Paz decidía enviarles un mensaje a sus amigos de Mediaset. La humorista compartía en sus redes sociales un mensaje que le había hecho llegar un seguidor:
"¡Qué grande eres Paz Padilla! Atreviéndote a decir la verdad rodeada de una panda de borregos. Te admiro, la verdad va antes que el dinero".
"Ojalá mucha más gente como tú", la animaban. A lo que Padilla confesaba que tiene "la conciencia muy tranquila porque lo he dado todo. Ahora a buscar trabajo".
Paz Padilla, dispuesta a luchar por sus derechos
De hecho, la gaditana dejaba claro que piensa luchar por sus derechos. De ahí que haya interpuesto una demanda contra Mediaset España.
Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.
"Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial", anunciaba.
"Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación".
"Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", explicaba.
"Los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele. Lo que se demanda concretamente es el despido", apuntaba.
De hecho, Paz acusaba a los que fuesen sus compañeros de haber jugado en su contra.
"El despido se produjo el 21 de enero, tiene fecha o efecto desde este día. El día 20 es cuando se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden", señalaba.
De esa forma, la presentadora "pide que se declare la nulidad por vulneración de derechos fundamentales".
"Y en el caso de que el juez considere que no es nulo, la improcedencia del despido", añadía.
"Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales e improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar".
Siguiendo los pasos de Antonio David, Paz Padilla estaría "pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros".
Y es que alegaría que "aparte de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión".
"Imagino que lo que ella ha argumentado es que no se podía expresar libremente en el programa. Es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión".
Pero no todo son rencores y malas palabras, ya que Padilla incluso agradecía su paso por Sálvame. "He aprendido muchísimo y solo puedo agradecer a Mediaset que me haya dado estos 13 años en los que creo que he crecido mucho profesional y personalmente", comentaba.
"En Sálvame no hay guion, lo que se sucede sucede", matizaba. Además, dejaba claro que trabajo no le iba a faltar.
"Me da igual ser presentadora o fregar. Lo único que tengo claro es que voy a trabajar donde sea feliz. Hoy por hoy lo soy en el teatro".