Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de fotos de la reina Letizia junto a Leonor y Sofía

La reina Letizia asume que ya nada volverá a ser igual con sus hijas

Letizia ya no puede ocultar más la realidad

Letizia asiste emocionada al cumpleaños de su hija pequeña. La infanta Sofía cumple este viernes, 29 de abril, 15 años y es su gran día.

Letizia sabe que Leonor y Sofía ya no son pequeñas, y tiene que aceptar la realidad cuanto antes. Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son ya dos adolescentes bastante maduras. 

La Princesa Leonor presenció su segundo acto el día 20 de abril del 2022
La hija de la reina Letizia, la princesa Leonor, muestra su carencia en su boca | GTRES

Además, la hija pequeña de la reina Letizia ya ha dado muestras de que tiene un estilo propio. Eso sí, este es muy diferente al de la Princesa de Asturias. Ambas han dejado atrás la época infantil y lo demuestran cada vez que se las ve en un acto oficial.

Letizia admite que Leonor y Sofía ya han crecido

El paso a la pubertad fue noticia hace días en relación a la sonrisa de la hija mayor de los reyes, pero Sofía también se ha retocado la boca. Y es que la joven ha sorprendido con una nueva imagen bucal tras dos años escondida tras la mascarilla a causa de la pandemia. 

Foto de la infanta Sofía y Leonor en su última aparición
Los retoños de la reina Letizia tienen poco parecido físico | GTRES

Podemos ver como hay un cambio notorio de la dentadura que lucía en febrero de 2020 y la de la postal navideña de 2021. La doctora Sara Escudero, odontóloga de profesión, ha hablado con El Español de todo ello y deja claro que este cambio tan sustancial se debe al uso de aparato dental.

“La infanta Sofía lucía por primera vez todo lo que es la arcada superior con los dientes perfectamente alineados. Hace dos años tenía los cuatro incisivos de delante ligeramente inclinados hacia delante, sobre todo la pieza 12 y la 22, que son los dos incisivos laterales que los tenía totalmente inclinados hacia vestibular”, comienza su explicación.

“Eso ocurre cuando los niños están en un proceso de recambio dentario y los dientes no acaban de colocarse en el lugar adecuado. Como esos ya son dientes definitivos, que vuelvan a su sitio es algo que no ocurre por sí solo, sino que tienes que hacerlo mediante ortodoncia”, prosigue su argumento.

El cambio sustancial en la imagen de la hija pequeña de Letizia

Si tuviera que apostar por lo que se ha hecho la nieta de los reyes eméritos, la especialista confiesa que “ha llevado ortodoncia invisible o Invisalign, porque además de ser la más estética es la más cómoda, ya que permite comer sin tener los aparatos en la boca, que eso además de permitir que se pueda limpiar mucho mejor los dientes, es bastante más cómodo”, advierte.

La reina Sofía con la Infanta sofía y la princesa Leonor
La reina Letizia sabe que Leonor y Sofía ya empiezan a ser adultas | GTRES

Además, en su forma de vestir, la infanta Sofía también ha dado un vuelvo a su imagen. La estilista Piluka Echegaray expone que “cuando eran más pequeñas, estas diferencias eran poco apreciables, ya que en la mayoría de las ocasiones vestían igual. Pero a la hora de entrar en la adolescencia esto se comienza a ver con mayor claridad”.

“Estoy segura de que con el tiempo esta diferencia será más notable. Sofía se permite un estilo algo más relajado y casual. Podemos ver un punto de menor rigidez en su forma de vestir”.

Sofía tiene una forma de vestir menos rígida

La experta cree que la forma de vestir de la hija pequeña de Letizia se debe a la menor presión institucional que Leonor. “La Infanta se podrá permitir un punto de mayor libertad. Y eso es lo que vemos en sus estilismos y por supuesto en su forma de actuar”, detalla.

“El uso de marcas low cost es muy habitual en su armario, como la mayoría de adolescentes, aunque siempre con ese toque de formalidad, que seguro les marcan desde palacio. Los colores claros e intensos, mayoritariamente el blanco, suelen ser los elegidos en sus apariciones, con vestidos no muy largos, a lo máximo largo midi”, comenta la especialista en moda. 

Imagen de la felicitación de la familia real
La reina Letizia y Felipe VI posando con Leonor y Sofía | Casa Real

En cuanto al calzado, Sofía usa “bailarinas, deportivas y algunas alpargatas para fechas más estivales. Cómoda y con un punto relajado”, expone.

Como conclusión, la estilista consultada sostiene que “Sofía suele atreverse un poco más que Leonor con las tendencias y busca salirse de la formalidad”, apunta. “Cosa que estaría ligada a su posición con menos responsabilidad y también a su personalidad, pues se la percibe más inquieta que Leonor”, concluye.