Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la Reina Letizia seria

La reina Letizia descubre que su suegra se ha ido sin avisar

La reina consorte ha tenido que acudir a Grecia por un motivo de peso

Letizia es una de las reinas que más da que hablar entre las reinas de Europa. Su elegancia, su porte y su labor como reina hacen de ella una de las más queridas. Aunque las críticas siempre las recibe, haga lo que haga.

Y bastante ha sido criticada por sus rifirrafes en público con la reina consorte Sofía. De hecho, ha sido esta última quien más ausente ha estado en los últimos meses. Su figura ha dejado de entrometerse en los actos públicos de la Corona. 

Sofía goza de muchos huecos libres de donde disfrutar su tiempo. A sus 83 años, la que fuera heredera a la Corona griega sigue viajando por el mundo con su familia. Y, precisamente, eso es lo que ha hecho en esta última semana.

Constantino de Grecia
Constantino de Grecia sufre de una delicada salud | GTRES

Así, lo ha publicado en exclusiva la revista Semana. La reina emérita se ha movido hasta su país natal para reunirse con su hermano, Constantino de Grecia. 

La suegra de Letizia pudo verse en las calles paseando junto a su hermano, que sigue en silla de ruedas. Estuvieron por Atenas y esta no se separó de él. Constantino está delicado de salud y su hermana no dudó en reunirse junto a él. 

Con este viaje se pone de manifiesto la unión tan estrecha que sigue existiendo entre la que fuera la familia real del país heleno. Y nunca será un obstáculo que vivan en distintas ciudades. Todos tratan de reunirse siempre que pueden. 

Además de Constantino, tiene una tercera hermana, Irene de Grecia, con quien también mantiene una buena relación. De hecho, se puede decir que son inseparables. A muchos eventos que tiene en la agenda acude junto a ella. 

Los deberes de la familia real

Por su parte, Letizia sigue atendiendo su agenda aquí en España. Pronto podremos ver la entrega de premios Princesa de Asturias, presidida por su hija Leonor.

Un evento muy importante ya que será cuando veamos a la princesa de nuevo en un acto público desde que se mudó a Gales para completar sus estudios en el instituto.

Y no era para menos. Este es uno de los grandes actos en el calendario familiar de la Casa Real. Una cita de este calibre era obligatorio que acudiera. 

Y como era de esperar, su madre, doña Letizia también se encontrará entre los asistentes. De hecho, ella fue protagonista de estos galardones en 2014. Año en que Felipe VI presidía por primera vez estos premios como rey, después de la abdicación de su padre en favor de él. 

La princesa Leonor pronunciando un discurso
La princesa Leonor pronunciando su discurso durante los últimos Premios Princesa de Asturias | Gtres

Ese año, al terminar la ceremonia de entrega, la costumbre hizo que el rey dijera "quedan convocados los Premios Príncipe de Asturias 2015". En vez de Princesa de Asturias pues él ya no ostentaba ese título. Este pequeño error hizo desencadenar las risas entre los asistentes y que la propia Letizia le diese un cariñoso beso por la tierna equivocación.

Cabe recordar que la única vez que doña Letizia faltó a esta importante cita fue cuando se encontraba embarazada de su hija mayor. Los médicos le recomendaron no viajar ya que el parto podía ser inminente y necesitaba reposo. Esta fue la única vez que no acudió desde que pertenecía a la Casa Real. 

Tendremos que estar atentos este año para ver qué sorpresas nos daran estos esperados galardones.