Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de la Reina Letizia seria

La reina Letizia vuelve a plantar a Doña Sofía y reabre viejas heridas

Letizia Ortiz ha provocado que la emérita pase sola la Semana Santa en Palma de Mallorca

La misa de Pascua de 2018  se ha convertido en uno de los momentos más incómodos y tensos que ha llegado a protagonizar la familia real.

Aquel día, la  reina Letizia  perdía los papeles por completo, obviando los medios que estaban pendientes de cada uno de sus pasos, y se enfrentaba a su suegra de la manera más brutal.

La esposa del rey Felipe trataba a toda costa de evitar que Doña Sofía posase junto a sus nietas, en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Algo que seguramente la perseguirá durante el resto de su vida. 

Eso, sin contar con que poco después, y siguiendo las órdenes de su madre, Leonor despreciaba a su abuela con un manotazo. 

La reina Letizia Ortiz sonriente
La reina Letizia Ortiz ha vuelto a hacerle un nuevo desplante a su suegra | Europa Press

Desde entonces, cada vez que llega la Semana Santa es inevitable que Doña Sofía reviva con amargura aquel recuerdo.

Y, quizás para evitar que algo semejante pueda volver a ocurrir, Letizia se niega a volver a poner un pie en la isla de Mallorca. Así, nuevamente habría dado plantón a su suegra en una fecha tan señalada. 

Eso, mientras la emérita se queda sola en la isla contando con la única compañía de su hermana Irene. 

Por otro lado, parece que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas optarían por un plan completamente diferente, escapando a algún destino desconocido en el que desconectar en familia. 

Posado del rey Felipe, la infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor en Marivent el 4 de agosto del 2019
El famoso encuentro de Marivent, que se produce cada año en Mallorca, ha dejado varios encontronazos de la reina Letizia y la Familia Real | EuropaPress

Atrás queda esa tradición que en su día reunía a don Juan Carlos y doña Sofía con sus tres hijos, yernos, nuera y todos sus nietos. Una imagen que ya es imposible que se produzca.

Era en el año 2004 la primera vez que veíamos a Letizia, por entonces prometida del príncipe Felipe, unirse al resto de su familia política en el famoso posado.

Un posado en el que la familia real permanecía intacta, con Don Juan Carlos a la cabeza; la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con sus hijos; además de la infanta Cristina y Jaime de Marichalar y sus niños.

El paradero desconocido de los reyes durante la Semana Santa

Curiosamente, otro de los momentos que se esperaba con la excusa de este acto era el de la reaparición de la princesa Leonor.

La joven lleva meses estudiando en el UWC Atlantic College, pero ahora puede disfrutar de un merecido descanso durante las vacaciones de Semana Santa del 15 al 22 de abril. Una oportunidad idónea para que hiciera una nueva aparición pública.

Sin embargo, parece que nos tocará esperar para volver a ver a la heredera, que se reunirá con sus padres y su hermana durante estas fechas tan señaladas.

La expectación es máxima en torno al regreso de Leonor a casa, y justo por eso los reyes también han vaciado sus respectivas agendas. Todo con la intención de poder disfrutar de ese tiempo juntos.

Imagen de la Reina Sofia con el semblante serio
La reina Sofía pasará sola la Semana Santa con la única compañía de su hermana | GTRES

Sin embargo, tal y como nos vienen acostumbrando, poco se sabe de esa escapada familiar, salvo que suele ser a algún lugar en el extranjero. 

Y es que al igual que la vuelta de Leonor, desde Casa Real se procuran esconder los detalles "por seguridad".

Serán diez días de vacaciones, tras los cuales tanto Letizia como Felipe volverán con las pilas cargadas. 

La traición que Carla Vigo jamás podrá perdonarle a la Reina Letizia

De hecho, les tocará afrontar una semana cargada de actos y marcada por el abandono de las mascarillas. Mientras que a Leonor no le tocará volver a Gales hasta el 24 de abril.

Así, Doña Sofía tampoco se podrá reunir con su nieta en esta ocasión, de la que lleva tiempo distanciada. 

Nada que ver con la relación que mantiene con Victoria Federica y Froilán, hijos de la Infanta Elena o con los de la Infanta Cristina, a los que tiene más lejos.