Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Reina Sofía

La reina Sofía deja en evidencia a Letizia y recibe todos los aplausos

Letizia sabe que los últimos gestos de su suegra han sido muy valorados

La reina Sofía ha retomado su agenda tras el fallecimiento de su hermano Constantino hace poco más de un mes. La emérita, de luto riguroso, ha participado en un acto público mostrando, una vez más, su compromiso con los que más lo necesitan. La madre de Felipe VI ha tenido un gesto que marca la diferencia con Letizia, su nuera, recién llegada de un viaje oficial a Angola.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Sofía de Grecia se desplazó a Atenas a principios de año para estar con su hermano en sus últimos días de vida. La suegra de Letizia permaneció junto a su familia griega durante el funeral y hasta días después acompañando a su cuñada, sobrinos y demás familiares. Ha pasado más de un mes y la emérita ha participado en la entrega de los premios de investigación de la Fundación Renal.

Sofía cogida del brazo de Letizia en el cementerio
La reina Sofía estuvo en Atenas en la despedida a su hermano Constantino | Twitter

Un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid. Los allí presentes han agradecido públicamente a la monarca su compromiso con la prevención de la enfermedad renal. Sofía ha recibido un cálido aplauso por su apoyo a la causa que ha agradecido emocionada extendiendo sus manos y sonriendo.

Estamos acostumbrados a ver a la emérita participar en causas solidarias. Consciente de las necesidades por las que pasa Turquía y Siria tras el terremoto del pasado lunes, Sofía ha decidido ayudar a los damnificados. Desde la Fundación Reina Sofía, la emérita "ha manifestado su compromiso con los damnificados ante la devastación provocada por los terremotos de Turquía y Siria".

La fundación Reina Sofía aprueba el envío de ayuda a Turquía y Siria

La fundación que lleva el nombre de la madre de Felipe VI ha enviado ayuda humanitaria a los supervivientes de la catástrofe. El patronato de la misma, presidido por Sofía de Grecia, ha aprobado el envío de ayuda urgente a Turquía. Como primera actuación se mandarán 30 palés con siete toneladas de analgésicos valorados en más de 40.000 euros.

El pasado viernes se realizó el traslado del material en uno de los aviones con ayuda de emergencia del Ministerio de Defensa. Doña Sofía quiso ser testigo de la preparación del envío y acudió el jueves a la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

LA REINA DOÑA SOFIA Y LA PRINCESA LETIZIA ACUDIERON AL RASTRILLO NUEVO FUTURO
Letizia se fija en el compromiso de Sofía con causas solidarias | Europa Press

La Fundación Reina Sofía, además, ha firmado un acuerdo de colaboración con un importe de 35.000 euros con Misiones Salesianas. Ayudará a los afectados por el terremoto desde su centro Don Bosco en Alepo, Siria, lugar de acogida de personas vulnerables. Una cuantía que se destinará a la compra y distribución de artículos para cubrir las necesidades básicas de la población.

Letizia cogió el testigo de Sofía y también apoya causas solidarias

Sofía, solidaria con otras causas, inauguró el pasado viernes un alojamiento temporal para personas en situación de exclusión social en Fraga, Huesca. Unas instalaciones construidas gracias a un convenio de colaboración firmado nuevamente entre la Fundación Reina Sofía y Cáritas, encargada de su gestión.

La suegra de Letizia fue pionera en el mundo de la cooperación y ha tenido un papel primordial al liderar el impulso solidario de empresas e instituciones privadas. A sus 82 años continúa con la misma ilusión y su compromiso ha servido de ejemplo para abrir camino a otras reinas y princesas.

La Reina Letizia sentada en la cama con una familia de Honduras
La reina Letizia se desplazó a Honduras en medio de la pandemia | GTRES

La reina Letizia tiene en Sofía un ejemplo de implicación con los necesitados, al convertirse en consorte tomó su relevo en los viajes de cooperación. Desde entonces, la madre de Leonor se ha volcado en este tipo de visitas, destacando la realizada en diciembre de 2020 a Honduras. Mientras el mundo estaba paralizado por el coronavirus, ella se puso su chaleco de cooperante de la Cruz Roja para viajar al país centroamericano.