La Reina Doña Sofía en la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Olvido García Valdés

La reina Sofía, destrozada por la muerte de su hermano, Constantino II de Grecia

Sofía ha tenido que hacer frente a un duro golpe

La reina Sofía no ha podido empezar peor el año. Este martes 10 de enero ha muerto su hermano, Constantino, dejando a la madre de Felipe VI completamente rota. Era el hijo mediano de los reyes Pablo y Federica de Grecia, y el hermano pequeño de Sofía.

Además de ser familia de la reina emérita, Constantino II fue el último rey que tuvo Grecia antes de que se aboliera la monarquía en el país heleno.

Este fin de semana se conocía que el familiar de Sofía se encontraba muy delicado de salud. Se supo entonces que había tenido que ser ingresado debido a un derrame cerebral que había sufrido. Varios medios apuntan a que se había contagiado de coronavirus.

Foto de la reina Sofía junto a su hermano, Constantino de Grecia
Sofía tenía una gran relación con Constantino II de Grecia | GTRES

Sofía se trasladó inmediatamente hasta Atenas para estar al lado de su hermano y del resto de su familia. Tras ello, se informó de que Constantino había mejorado, y había podido pasar de la UCI a planta.

Sin embargo, parece que al final Constantino no ha podido superar este mal momento. Ha perdido la vida a los 82 años.

Sofía y Constantino estaban muy unidos

La reina Sofía sufrió mucho por su hermano. Y es que Constantino tuvo una vida complicada para haber sido rey. Tuvo que marcharse de Grecia tras un golpe de estado y cuentan que se fue del país sin prácticamente nada.

Últimas imágenes del Rey Constantino de Grecia, al día siguiente de la boda de su hijo Philippos con Nina Flohr, el pasado 23 de octubre
Constantino de Grecia había tenido varios problemas de salud   | Europa Press

De hecho, algunas fuentes explican que el rey Juan Carlos I tuvo incluso que regalarle ropa. La vida del hermano de Sofía estuvo marcada por los exilios constantes, ya que, tras huir de su país, vivió en Italia, en Dinamarca y también en Inglaterra, donde la reina Isabel II le dio protección.

También llegó a veranear varios años en España, concretamente en Mallorca, gracias a la ayuda de Juan Carlos y Sofía. Los últimos años de su vida los pudo vivir en su país, ya que le dejaron volver sin represalias.

Doña Sofía viajó hace unos días a su país natal para estar cerca de su hermano. Constantino II sufría varios problemas de salud y su hermana ya se temía lo peor. Por eso viajó hasta Grecia, para poder acompañar a su hermano en sus últimos días de vida.

Constantino de Grecia y la Reina Sofía
Constantino de Grecia y la reina Sofía estaban muy unidos   | GTRES

Lo hizo igual que lo había hecho en vida en estos últimos años. Y es que la madre de Felipe V se ha pasado la vida viajando para poder estar al lado de su familia en todos los momentos posibles.

La reina Sofía, que actualmente tiene 84 años, vivió pendiente de su hermano hasta su muerte. Se trata de un nuevo varapalo para la abuela de la princesa Leonor, que en las últimas semanas está viviendo una de las etapas más complicadas de su vida. Luto en las casas reales de Europa por la muerte de Constantino II de Grecia.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp