Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
LA REINA DOÑA SOFIA Y LA PRINCESA LETIZIA ACUDIERON AL RASTRILLO NUEVO FUTURO

Sofía pone de los nervios a Letizia con su última decisión

Sofía da un polémico plantón en Palma

La reina Sofía era una asidua a la misa de Pascua. Era raro el año que no acudiera a la celebración que tiene lugar en la catedral de Palma. Al parecer, la decisión de ausentarse este domingo no habría sido del agrado de Letizia.

La emérita permaneció unos cuantos días en tierras baleares disfrutando de la Semana Santa. Se la pudo ver en algún concierto o en las procesiones, pero en la misa no hubo ni rastro de ella. Era un acto que tenía siempre apuntado en su agenda, pero todo hace pensar que pasará a la historia.

Muchos medios pensaban que Sofía se encargaría de representar a la Familia Real, pero finalmente decidió dar ese plantón. Todo esto en un fin de semana con mucho protagonismo para sus seres queridos, que protagonizaron unas cuantas instantáneas. Después de unos cuantos meses reaparecía Leonor y Juan Carlos conseguía reunir a sus hijas y a unos cuantos nietos en Abu Dabi.

Todo ello lo vivió desde la distancia la madre del rey. Prefirió quedarse en Palma, donde pudo desconectar y disfrutar de la compañía de su hermana Irene. Ella es una de sus grandes apoyos en los momentos más complicados.

Pero sigue habiendo muchas especulaciones en torno a la ausencia de la emérita en dicha misa. Durante años consiguió reunir a sus hijos, yernos, nuera y nietos con motivo de este evento. Más tarde continuarían con esta tradición Felipe y Letizia con sus hijas.

Primer plano de la Reina Sofía en un acto público
La reina Sofía disfrutó de unas vacaciones en Palma y se ausentó de la misa de Pascua. | GTRES

Hace cuatro años, las dos reinas protagonizaron un sonado rifirrafe a la salida del templo. Aquello acabó marcando un antes y un después en su relación. La asturiana impidió a su suegra que se fotografiara con sus nietas, lo que levantó mucha polvareda.

Tanto en 2020 como en 2021, ni la reina Sofía ni el resto de miembros de la familia acudieron al acto religioso. En esa ocasión, esgrimieron como justificante la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. Pero ahora no había ningún motivo de peso para faltar a esta cita que era ineludible para ella.

La costumbre de asistir a la misa de Pascua en Palma se remonta a 1995. En aquella ocasión, los eméritos se presentaron con los duques de Lugo recién casados y con la infanta Cristina. 

Se trataba de uno de los momentos más esperados por los fotógrafos. Era una de las pocas veces que podían inmortalizar a los miembros de la Casa Real, casi al completo. Todo apunta a que a partir de ahora, esta tradición podría desaparecer de la agenda oficial de los reyes.

Doña Sofía junto a sus nietas Leonor y Sofía a la salida de un restaurante en Palma de Mallorca, en 7 de agosto de 2021
La emérita, junto a sus dos nietas, el pasado verano en Palma. | GTRES

La reina Sofía, preparada para el reencuentro

La reina Sofía tiene previsto regresar a Madrid en las próximas horas. Sus vacaciones de Semana Santa han sido mucho más relajadas en comparación con las de otros miembros de Zarzuela.

Desde la distancia comprobó como Leonor, en compañía de sus padres y su hermana, visitaba un centro de refugiados en Pozuelo. Era la primera vez en muchos meses que se la podía ver en público. Dispone de unos diez días de vacaciones en España, por lo que el reencuentro con su abuela se producirá dentro de muy poco.

El alimento que la princesa Leonor no puede comer por orden de la reina Letizia

También estuvo al tanto del viaje realizado por sus dos hijas, en compañía de sus nietos, excepto Froilán, a Abu Dabi. Allí pudieron arropar a Juan Carlos, ansioso de regresar a España, aunque su retorno aún deberá esperar un tiempo.

La reina Sofía es consciente de la fractura que sufre la familia. Cada día uno disfrutó de las vacaciones de una manera distinta.