Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
La Reina Doña Sofía en la entrega del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana a Olvido García Valdés

Sofía toma una inesperada decisión tras la muerte de su hermano Constantino

Sofía vive unos momentos muy delicados

La  reina Sofía de España ha visto como el año 2023 empezaba de la peor forma posible. Era el día 10 de enero cuando su hermano Constantino, el que fuera el último rey de Grecia, fallecía tras empeorar su estado de salud en los días previos.

La muerte de Constantino consternó a la madre del rey Felipe. Y es que, aparte de ser su hermano pequeño, doña Sofía estaba muy ligada a él.

Un ejemplo claro de ello es que muchos años llegaron a veranear juntos en Mallorca. La relación entre la suegra de Letizia y Constantino era muy fuerte y el fallecimiento del que fuera último monarca heleno rompió de dolor a la emérita.

Foto de la reina Sofía visitando el cementerio de Tatoi, donde se encuentra su hermano, el rey Constantino II
Sofía visitó el cementerio de Tatoi, donde se encuentra el rey Constantino II | Gtres

En el funeral de Constantino se pudo ver a una reina Sofía abatida y conmocionada por tener que despedir a su hermano pequeño. Como mínimo, eso sí, tuvo el consuelo de casi toda la familia real española, que acudió a Grecia a arroparla. Fueron todos menos la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Un reencuentro que sigue dando mucho que hablar por los tensos momentos que se vivieron. Y es que el rey Felipe era pillado en un gesto muy tierno con su padre, Don Juan Carlos, con el no coincidía en público desde el funeral de Isabel II.

Sofía, muy afectada tras la pérdida

De hecho, aquellas imágenes fueron muy comentadas por su evidente malestar e incomodidad.

Tras el funeral, los representantes de las diferentes monarquías europeas volvieron a su país para seguir con sus respectivas agendas. Por ejemplo, Felipe y Letizia ya han asistido a varios actos en España.

En cambio, Sofía ha tomado una inesperada decisión. Y es que la emérita, para sorpresa de muchos, ha optado por quedarse en su país natal un tiempo más. Además, la determinación de la abuela de Leonor para seguir en Grecia tiene un motivo de peso, según cuenta la prensa griega.

Sofía cogida del brazo de Letizia en el cementerio
Sofía estuvo acompañada por toda su familia| Twitter

Y es que este jueves, en Atenas se celebra otra misa en honor al fallecido. Según la tradición ortodoxa que se sigue en Grecia, se homenajea a los fallecidos con un servicio religioso a los 3, 9 y 40 días de la muerte, según cuenta la revista ¡Hola!.

De este modo, la suegra de Letizia seguirá arropada por su familia griega en estos momentos tan duros y podrá dedicarle otro homenaje a su querido hermano, fallecido el pasado 10 de enero.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp