Letizia ya empieza a estar acostumbrada a que varios miembros de la Casa Real se salten las normas. Varios de su familia política acaban siendo noticia por sus excentricidades o por los líos en los que se meten.
La que fuera periodista de Televisión Española quiere preservar a toda costa la reputación de la monarquía española, aunque sea ella misma la que a veces protagoniza estos escándalos.
Estas navidades no han sido agradables para la esposa del rey Felipe VI. La importante bajada de audiencias del discurso de su marido o los líos públicos de sus sobrinos, Froilán y Victoria Federica, no han sido plato de buen gusto para la reina.
Letizia ve como las polémicas van a su favor
Estos problemas atormentaron a Letizia en un primer momento, sobre todo la reyerta en la que se vio envuelto Froilán. Sin embargo, la madre de Leonor ha aprovechado esta última polémica para seguir cobrándose su venganza a los que en su día intentaron echarla de palacio.
Como ya sabemos, la Casa Real está dividida, por lo menos, en dos bandos. Por un lado se encuentran Felipe, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía. Por el otro, está Juan Carlos I, la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, y sobre todo, Victoria Federica y Juan Froilán.
Ahora, la reina Letizia ha aprovechado la última salida de todo de Froilán para seguir desgastando al bando rival. Y es que, según cuenta Vanitatis, la pelea que tuvo Froilán a las puertas de una discoteca de Madrid provocará más problemas para el bando capitaneado por Juan Carlos y Elena.
Según dicho medio, la reyerta de Froilán debilita a los enemigos de Letizia. La infanta Elena y Cristina se propusieron viajar el día 5 de enero a Abu Dabi para visitar al rey emérito. Lo harían con sus respectivos hijos, emulando el encuentro que ya tuvo lugar hace unos meses en el país asiático.
Esto sería con motivo del cumpleaños del rey emérito. El día 5 de enero se celebra, y sus hijas querrían estar con él para acompañarle y demostrar unidad en la señalada fecha.
Juan Carlos podría quedarse solo en su cumpleaños
Ahora, los problemas de Froilán pueden provocar que este viaje se vaya al traste, dejando a don Juan Carlos solo en su 85 aniversario. A lo mejor el viaje se termina haciendo sin la presencia del hijo de la infanta Elena, pero ahora mismo todo está en el aire, según Vanitatis.
De este modo, Letizia sabe que el resto de la familia de su marido, no va a pasar por su mejor semana. Y es que tener los líos de Froilán, muchas veces provoca que se resten puntos de credibilidad al bando de doña Elena y don Juan Carlos.
Un Juan Carlos que podría ser el máximo perjudicado de las meteduras de pata de su nieto mayor, ya que podría quedarse solo para su aniversario.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp