Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano del rey Felipe hablando

La inesperada decisión del rey Felipe para esta Semana Santa

Felipe ha cancelado todos los actos públicos

Felipe ha tomado una decisión que puede llegar a interpretarse como de sorprendente. La Casa Real confirmaba hace unos días que el rey y su familia no incluirán ningún acto institucional en sus agendas esta Semana Santa.

Antes de que estallara la pandemia era habitual que participaran en la misa de Pascua del Domingo de Resurrección. Era una cita casi obligada en la catedral de Palma de Mallorca, aprovechando además el buen tiempo que suele darse ya en esta época.

Pero los planes del rey Felipe han variado. Durante los dos últimos años no asistió ningún miembro de la Casa Real a dicha ceremonia. Es posible que aún recuerden el triste episodio protagonizado por Letizia con su suegra Sofía a la salida del templo en 2018.

La asturiana hizo todo lo posible para evitar que la emérita se fotografiara con sus nietas. Aquella escena dio la vuelta al mundo y dejó en muy mal lugar a la reina.

En cualquier caso, en los últimos tiempos ha habido una serie de cambios en el núcleo familiar que explicarían esta decisión de anular cualquier acto. La princesa Leonor reside desde el pasado mes de agosto en Gales, donde estudia en un colegio privado primero de Bachillerato Internacional. Durante el curso apenas disponen de tiempo para verse y quieren aprovechar estas vacaciones para reunirse.

El rey Felipe y la reina Letizia paseando cogidos de la mano
El rey Felipe y Letizia han suprimido todos los actos institucionales de sus agendas. | GTRES

Las últimas intervenciones de la heredera fueron durante los premios que llevan su nombre en Oviedo, y en una felicitación navideña. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada más de ella. Hay constancia de que volvió a España el pasado diciembre, pero en ningún momento se la pudo retratar.

Pese a que Felipe ha suprimido de su agenda los actos oficiales, es posible que Leonor tenga una actividad pública "muy significativa", recoge Vanitatis. La joven dispone de vacaciones desde el próximo 14 de abril, como consta en el calendario escolar del UWC Atlantic College. Lo más normal es que regrese a su casa el mismo día o en la siguiente jornada.

Volaría desde el aeropuerto de Heathrow, en Londres, hasta Madrid en un avión de línea regular, como viene siendo habitual en ella. Aunque no se la haya visto en eventos institucionales, es habitual que visite a su familia de manera privada, pasando totalmente desapercibida para los medios.

En total dispondrá de diez días de vacaciones, ya que el 24 de abril se reanudan las clases en el centro galés. Los reyes aprovecharán este periodo para estar junto a su hija y posiblemente desconectar con algún viaje a un lugar desconocido. Saben que más adelante tendrá la recta final del curso y que necesita llegar con las pilas cargadas.

Posado del rey Felipe, la infanta Sofía, la reina Letizia y la princesa Leonor en Marivent el 4 de agosto del 2019
La Familia Real volverá a reunirse estas vacaciones. | EuropaPress

El rey Felipe trata de recuperarse de unos meses muy intensos

Felipe VI y su familia harán todo lo posible por descansar y mantenerse alejados de los problemas institucionales. Vienen de una época muy agitada, con muchos viajes al extranjero y unos cuantos compromisos por España. Entre otros lugares, se han desplazado a Viena, Latinoamérica, Suecia o Reino Unido en los últimos tiempos.

Ahora es probable que vuelvan a coger un vuelo, pero en esta ocasión sería para realizar una escapada turística. La otra opción es que opten por quedarse en España para disfrutar de las vacaciones en familia y en un entorno más relajado.

Están pendientes de la llegada de Leonor el próximo Jueves Santo. Lo que haga la Familia Real durante esos días es todo una incógnita.

Felipe y Letizia tratan de ser muy discretos con su vida privada. Son habituales sus viajes al extranjero, pero nunca los incluyen en sus agendas al tratarse de cuestiones de carácter personal.