Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Montaje de Jorge Javier Vázquez y Juan Carlos I

Exclusiva: El rey Juan Carlos, nuevo vetado en 'Sálvame'

El rey emérito se suma a la lista de innombrables

Los cambios en Mediaset no dejan de tener cabida en las últimas semanas.

Desde que se hiciese pública la ya conocida como 'lista negra' que abarca a Kiko Rivera, Fidel Albiac, Rocío Carrasco, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Gloria Camila, Ortega Cano, Marta Riesco, Rocío Flores, Antonio David, Olga Moreno y Bárbara Rey, los contenidos de la cadena se han visto totalmente modificados y reducidos, ya que todos y cada uno de los rostros conocidos mencionados ocupaban un importante papel dentro de la crónica social y del entretenimiento de la cadena.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Ahora, y tal y como ha podido saber España Diario, a esta lista hay que sumarle el nombre de Juan Carlos I.

El rey emérito ha sido la última decisión de la cúpula de Sálvame a la hora de no tratar sus contenidos. Ni hablar sobre el tema, ni tampoco hacer vídeos sobre nada que tenga que ver con su persona, al menos por el momento.

Don Juan Carlos
'Sálvame' no podrá hablar del emérito | Cedida

Este medio ha querido preguntar a programas de otras productoras para saber si esta era una decisión que venía de las altas esferas y era extensible a todos los programas de entretenimiento del grupo, pero lo cierto es que fuera de la redacción de Sálvame y en el caso de otros programas como Fiesta o El Programa de Ana Rosa no tienen constancia de ninguna orden de 'veto' de la figura del monarca.

Además de estos movimientos a golpe de 'censura', cabe recordar que Mediaset lanzó hace unas semanas su nuevo código ético interno (interpretado por casi todos como una forma de pararle los pies al programa Sálvame), donde, entre otras cosas, se ha prohibido a los programas de entretenimiento hacer comentarios políticos, excepto para los que tengan secciones de política, como es el caso del programa presentado por Ana Rosa Quintana.

La crisis de Telecinco

Antena 3 cerrará este febrero un nuevo mes como líder de audiencia en España y ya van 16 meses seguidos. Telecinco se encuentra pues en una nueva etapa, buscando nuevos formatos y un nuevo enfoque. 

La salida de Paolo Vasile trajo a Borja Prado como nuevo máximo ejecutivo de Mediaset. Este fue el principal impulsor de los conocidos como 'vetos', mientras que la cadena sigue buscando su nuevo espacio. 

Telecinco consigue mantener el liderato por las mañanas con Ana Rosa Quintana, pero a partir del mediodía Antena 3 ya le arrebata la audiencia. Corren nuevos tiempos en Mediaset.