Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Brasero durante la presentación de la campaña “Cancer Renal: Testigos del tiempo” en Madrid el martes 20 de noviembre de 2018

Roberto Brasero pone los pelos de punta al explicar cómo nació su segundo hijo

Roberto Brasero dejó en silencio el plató de 'Espejo público'

Roberto Brasero es uno de los hombres del tiempo más carismáticos de la televisión española.

El comunicador de Antena 3 lleva muchos años desempeñando esta función. Su forma de dar a conocer la previsión meteorológica en nuestro país ha calado entre la audiencia.

Y es que la espontaneidad que muestra Brasero engancha cada vez más al público que quiere enterarse del tiempo que va a hacer al día siguiente. Su espacio de El Tiempo con Roberto Brasero es una referencia dentro de este tipo de contenidos televisivos. Él mismo es sabedor de que gusta y mucho cómo realiza su trabajo en el plató de Antena 3.

Hace unos meses, Roberto Brasero, que colabora en diferentes programas de la cadena además de realizar su labor de hombre del tiempo, sorprendió a todos. Aquello fue una revelación inesperada.

Hablamos de un tema que tiene que ver con su mujer y el parto que tuvo de uno de sus cuatro hijos. Lo ha contado en el programa Espejo público y de una manera muy natural, como en él suele ser habitual.

Roberto Brasero enmudece a todos tras contar cómo fue el parto de su hijo

Espejo público comentaba una noticia sobre una mujer ha dado a luz en un coche yendo a un hospital en Nevada (Estados Unidos). 

Las imágenes han impactado a los colaboradores que estaban en el plató, sobre todo a Susanna Griso y Lorena García. "No puedo ni verlo. Uh, imagínate dar a luz ahí, en el salpicadero", ha confesado la presentadora. 

Roberto Brasero en una imagen en su Instagram en apoyo a La Palma
Roberto Brasero es un hombre muy carismático | Instagram

Diego Revuelta, colaborador del espacio, ha preguntado a Susanna y Lorena si podrían dar a luz sin asistencia médica ante un caso así, siendo negativa la respuesta de ambas. El tertuliano ha preguntado qué se hace con el cordón umbilical y Roberto Brasero ha expuesto que para cortarlo sí es aconsejable esperar a los médicos.

Y es que la mujer del meteorólogo tuvo que dar a luz a su segundo hijo en casa porque no le dio tiempo a llegar al hospital. A su vez, el colaborador tuvo que ver in situ el parto de su mujer, al no darle tiempo a llegar a la ambulancia. Contaba Brasero que el día anterior su mujer pasó una revisión médica y los médicos les dijeron que aún restaban unos días para dar a luz.

"Rompió aguas en casa y tan rápido que desde el portal cuando íbamos al hospital nos tuvimos que volver y nació, atendido por mí, pero sobre todo por mi mujer que fue la que dirigió su parto", ha explicado Brasero. Brasero contó que por teléfono el sanitario le preguntaba cada cuánto tenía las contracciones y que él les confesó que el niño ya estaba saliendo.

Al final, la ambulancia llegó y cortaron el cordón umbilical del bebé. Poco después, la madre y el pequeño fueron trasladados al hospital. El niño nació sin problemas y la madre se recuperó totalmente en cuestión de horas. 

Roberto Brasero, un referente en la información del tiempo

El talaverano estudió Periodismo en la Complutense de Madrid y empezó a trabajar en Telemadrid, donde fue redactor de informativos. Después ficharía por Antena 3, donde se ha erigido en una de las caras más reconocibles del medio.

Su trabajo de comunicador lo compagina con una familia numerosa. Brasero está casado con la chilena Beatriz Francisca Pardow y juntos tienen cuatro hijos, Marina, Nerea, Íñigo Manuel y Rocío.

Roberto Brasero durante la presentación de la campaña “Cancer Renal: Testigos del tiempo” en Madrid el martes 20 de noviembre de 2018
Roberto Brasero desveló cómo dio a luz su mujer a uno de sus hijos | GTRES

"Me encanta jugar con mis niños, reírme, salir al campo, tomar el sol y respirar al aire libre, aunque cada vez cueste más, lamentablemente", decía en una entrevista en El Mundo

Es un hombre muy familiar, y le veíamos emocionarse al inicio de la pandemia por la recuperación de su hermano tras contagiarse de coronavirus.

"Esta tarde, tras doce días muy duros, mi hermano mayor vuelve a casa ¡con el alta! Estoy llorando. ¡Gracias a todos los que hacéis posible que sí se pueda desde la Sanidad pública! No hay aplausos suficientes. ¡Vamos hermano! El mejor regalo", escribía en sus redes.

El triste motivo por el que Mamen Mendizábal no ha podido tener hijos