Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal serio y mirando al infinito

Roberto Leal advierte a su mujer que el golpe es definitivo y nada volverá a ser igual

El presentador ha presenciado algo que cambiará todo en su entorno laboral

Roberto Leal es uno de los presentadores más queridos de la pequeña pantalla de nuestro país. Y, también, uno de los más experimentados. En su larga trayectoria ha visto cosas extraordinarias. 

Y desde que presenta Pasapalabra, su popularidad se ha disparado. Y es que con Roberto Leal todo el mundo se siente cómodo. Tanto que pueden pasar cosas maravillosas. 

Orestes Barbero se ha convertido en el concursante más longevo internacionalmente. Y, unos días después, su compañero y rival Rafa Castaño se hizo con el título de centenario. Ambos han sabido cómo concursar para poder permanecer en el programa y ganarse a la audiencia. 

Un nuevo récord en España

Desde su vuelta al programa, Orestes ha amasado 228.600 euros. Pero el objetivo de ambos concursantes no deja de ser el gran bote. Hoy, 24 de octubre, se pondrá en juego 1.702.000 euros, el cuarto mayor bote en la historia de Pasapalabra.

Aunque esta edición no para de sorprender con nuevos récords, especialmente la pareja que componen Orestes y Rafa. El pasado viernes empataban y protagonizaban su duelo 102. De esta manera se igualaría la hazaña que llevó a cabo el concursante Jaime Conde. 

Orestes Barbero y Roberto Leal
Orestes Barbero ha hecho historia junto a Roberto Leal | Antena3

Tras cinco meses de enfrentamientos, la pareja se rompió después de que el onubense no lograra recuperar su plaza en "la silla azul". Así, Jaime dejó el programa de Roberto Leal con 70.800 euros. Eso sí, hizo historia en el mítico concurso del rosco.

Si todo va como lo previsto, el próximo 25 de octubre habrán superado los 103 duelos, estableciendo una marca mundial. Nadie en el mundo ha conseguido llegar tan lejos en el programa. Aunque cabe destacar que la versión española es la única que ha admitido en su plan de juego la repesca. 

Roberto Leal es testigo de la mayor hazaña 

Esta nueva regla se introdujo el 21 de junio de 2015, cuando era el octavo aniversario de Pasapalabra

Y te preguntarás, ¿quiénes han sido las otras parejas más longevas? Te lo explicamos. En segundo lugar, como hemos mencionado se encontraría Orestes contra Jaime, con 102 duelos. El tercer puesto se lo lleva Pablo Díaz y Luis de Lama con 84 enfrentamientos.

Y los dos últimos del ránking serían Pablo Díaz, de nuevo, y Javier Dávila con 76 duelos y, luego, Orestes y Jero Hernández con 75. Esta última pareja se produjo cuando el concurso aún se emitía en Telecinco

Así, Roberto Leal también formaría parte de la historia del programa. Es el primer presentador español en presenciar una hazaña así.

Mucha gente se preguntará cómo es posible que haya personas capaces de lograr algo así. En el caso de Rafa Castaño, el sevillano ha dejado su trabajo para centrarse por completo en el programa. Muchos de los que concursan se lo toman como un trabajo más que como un divertimento.

Por ello, ha logrado mantener el nivel de exigencia. Esto también es algo que ha llegado a hacer el salmantino Jero Hernández. Solicitó una excedencia en su trabajo para aprovechar al máximo su estancia en el programa. 

"Yo estaba trabajando en la librería de la que soy socio, Caótica. Llevaba unos meses preparando las oposiciones de bibliotecario de la Universidad. Dejé todo a un lado para ponerme con estas 'oposiciones'."

"Ahí estoy, a piñón, dedicándole todas las horas que puedo, tampoco sin obsesionarse. Pero sin dejar que pase un día sin estudiar", dijo Rafa para La Opinión de Zamora. De esta forma le vemos cada tarde dándolo todo junto a Roberto Leal.