Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal serio y mirando al infinito

Roberto Leal confirma que ‘Pasapalabra’ ya no volverá a ser como antes

Roberto Leal es el encargado de contar qué sucederá a partir de ahora

Roberto Leal lleva presentando cada tarde  Pasapalabradesde hace dos años. Pero el concurso de Antena 3 ya es un veterano de la pequeña pantalla. Desde su estreno en el año 2000, las reglas del programa se cumplen rigurosamente, hasta hace unos días en que un cambio marca el fin de una época.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Pasapalabra puede presumir de ser es el concurso más visto de la televisión en España y que cuenta con más de 5.000 ediciones. Una media de dos millones de personas se sientan cada tarde ante el televisor para ver cómo concursantes e invitados resuelven cada pregunta. Rafa Castaño y Orestes Barbero, son los concursantes que más duelos suman en esta nueva etapa del programa, cuyo bote está cerca de los 2,2 millones de euros.

Orestes y Rafa completando 'El Rosco'
Orestes y Rafa son los concursantes más veteranos del concurso | Antena 3

Ha sido el presentador Juanra Bonet uno de los últimos invitados al concurso. El barcelonés acudió al espacio presentado por Roberto Leal para promocionar su nuevo programa, El círculo de los famosos. Antes de comenzar con las pruebas, el presentador ha querido explicar algo que marca un antes y un después en la historia de Pasapalabra.

El cambio anunciado marca un antes y un después en Pasapalabra

Hasta ahora, durante las pruebas siempre se enfrentaba a los famosos por su género. Los hombres se colocaban a la izquierda del concursante y las mujeres a la derecha del mismo. Sin embargo, Roberto Leal ha anunciado que esto dejará de ser así; a partir de ahora, las pruebas se jugarán independientemente del sexo del invitado.

"Empezamos por el sitio en el que normalmente suelen estar las chicas, esto se ha hecho siempre así en Pasapalabra. Las chicas se enfrentaban entre ellas y los chicos se enfrentaban entre ellos, esto tiene una explicación, pero no la sabemos", ha afirmado Leal. Un comentario que ha provocado las risas de los presentes.

A continuación, el presentador ha explicado cómo llevarán a cabo este cambio. "Por lo tanto, a partir de ahora lo vamos a hacer así, cómo vayan cayendo. No tienen por qué ser chicas contra chicas y chicos contra chicos. Nos parece mejor así. Un día podrán empezar los chicos, otro día las chicas. Me parece fantástico", ha señalado el presentador.

Rafa Castaño, concursante de Pasapalabra, a raíz del cambio en la dinámica anunciado por Leal, ha querido hacer una broma. "Con estos cambios, ¿también cambia el orden en hacer 'El rosco'? Quiero decir, ¿hoy lo hace Juanra?". "Me temo que no, de momento no", le ha respondido con una sonrisa el presentador al participante sevillano.

Roberto Leal, que a continuación presentaba Juanra Bonet, quiso aclarar que el cambio en el concurso no tenía que ver con él. "La explicación no tiene que ver con que tú vengas, que esto ya es un hecho maravilloso. Tú estás en el equipo naranja en el sitio donde normalmente están las chicas".

Un cambio en la distribución que provocó que el invitado compitiera en algunas pruebas del concurso contra Llum Barrera, mientras que Virginia Rodríguez se enfrentó a Juli Fábregas.

Este cambio no es el primero en el concurso, hace algunos años se produjo una modificación notable en las normas de Pasapalabra. Anteriormente, el concursante derrotado en el duelo final se iba a casa, pero con la introducción de la silla azul el perdedor podía ser repescado. El cambio provocó que sea más fácil mantenerse para los participantes, como el caso de la rivalidad récord que enfrenta desde la época de Telecinco a Rafa Castaño y Orestes Barbero.