Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal

Roberto Leal ya conoce la decisión de Antena 3 con 'Pasapalabra'

Roberto Leal ve como su futuro profesional se complica

Roberto Leal se enfrenta a un momento profesional muy delicado que podría traer graves consecuencias para él. El presentador sevillano ha alcanzado el éxito al frente de Pasapalabra, pero ahora todo podría venirse abajo. Atresmedia logró hacerse con los derechos del concurso después de que la justicia obligara a Telecinco a cesar sus emisiones, pero ahora podría correr la misma suerte.

No obstante, mientras la justicia dictamina si la cadena de San Sebastián de los Reyes tiene razón o no, Leal ya sabe cuál es su futuro. Por el momento todo está en el aire, pero el presentador seguirá al frente del concurso.

Roberto Leal sigue adelante

Roberto Leal llegó a Antena 3 como presentador del mítico Pasapalabra tras años con Christian Gálvez como cabeza visible del formato en Telecinco. Un desafío totalmente diferente para él y para Atresmedia que luchó para quedarse con los derechos.

La jugada le salió muy bien, pues el concurso es líder de audiencia en su franja horaria haciendo mucho daño a Sálvame y a Mediaset en general. No obstante, las cosas comenzaron a complicarse hace unas semanas cuando los creadores del famoso Rosco reclamaron sus derechos.

Roberto Leal serio y mirando al infinito
Roberto Leal teme que su trabajo corra peligro | TVE

MC&F Broadcasting Production and Distribution C.V afirma tener los derechos de la última prueba del concurso y solicitan que Atresmedia les pague por ella. El juicio logró que la cadena de San Sebastián de los Reyes ganara en primera instancia, pero la Audiencia de Barcelona no lo tiene tan claro.

De hecho, ha dictaminado sentencia por la que condena a Atresmedia a cesar la emisión del mítico Rosco, es decir, la prueba final del concurso. Además de pagar 50.000 euros como indemnización por daños y perjuicios.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal seguirá al frente de 'Pasapalabra' hasta conocer la decisión de Supremo | Antena 3

Pero pese a la dureza de la sentencia, no significa que Antena 3 deje de emitir de manera inmediata Pasapalabra. Roberto Leal podrá seguir al frente del concurso, ya que la cadena ha recurrido al Tribunal Supremo. Por lo tanto, el presentador sevillano puede respirar aliviado un tiempo hasta que la Justicia se pronuncie sobre si debe o no emitirse Pasapalabra.

Roberto Leal espera que la Justicia les dé la razón

Roberto Leal sigue muy pendiente de lo que ahora tenga que dictaminar el Tribunal Supremo y sabe que las cosas podrían ser favorables para la cadena. Aunque el presentador ha estado al frente de numerosos formatos, ha sido con Pasapalabra con lo que ha conseguido grandes éxitos.

Encajó a la perfección en él y su simpatía y buen rollo hacen del mítico concurso un momento divertido y ameno. Gracias a ello arrasa en los índices de audiencia otorgando a Antena 3 los primeros puestos.

Foto de Rafa Castaño, concursante de 'Pasapalabra'
Los propietarios de 'El Rosco' reclaman sus derechos y piden su cancelación | Antena 3

La productora sabe que no puede perder este caramelo y se ha implicado al máximo para luchar por el concurso. La orden de cesar la emisión de El Rosco es clara, pero la batalla todavía no está perdida, pues no es una sentencia firme.

De ahí que hayan decidido recurrir, pese a que la Audiencia de Barcelona dictamina que la cadena no es propietaria de los derechos de la prueba final. Con el recurso interpuesto a dicha sentencia, el proceso podría alargarse cerca de tres años. Tres años donde Leal estaría todavía al frente de Pasapalabra hasta conocer la decisión del Supremo.

Roberto Leal
Roberto Leal confía en la justicia | GTRES

Por su parte, los actuales propietarios de los derechos de El Rosco podrían tomar medidas provisionales. Es decir, solicitar la interrupción y aplicación de la sentencia provisionalmente hasta que el juicio llegue a su fin. Algo muy poco probable de que suceda dado el concepto de perjuicio irreversible.

Es decir, si en estos tres años se suspende dicha emisión y finalmente el Tribunal Supremo dictamina a favor de Antena 3, se debería compensar a la cadena por ese tiempo. Una pérdida irreparable teniendo en cuenta la máxima audiencia que cada día suma gracias al programa.

La diferencia de lo que ocurrió en el caso de Mediaset, reside en que MC&F solicitó a Telecinco la cancelación de la emisión del concurso en general. En esta ocasión, solo piden la de la prueba final al considerar que Atresmedia no posee sus derechos.