Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal

Roberto Leal llama a la competencia tras su decisión con 'Pasapalabra'

Roberto se preocupa porque tiene más de un programa rival

Hace ya dos años que nuestro mítico presentador Christian Gálvez se fue de Pasapalabra para iniciar nuevos proyectos. En sustitución al presentador, llegaba Roberto Leal, que anunció que abandonaba RTVE durante las galas de la última edición de Operación Triunfo

Tras dos años en el programa, Pasapalabrasigue siendo líder después de tantos años de emisión y con una cara nueva. Aunque ahora Roberto Leal se está preocupando por si la decisión que tomó era la correcta para seguir teniendo una carrera estable. Al presentador ahora le ha llegado un nuevo rival que se encuentra en Telecinco

El concurso de Fox que ha inspirado a Telecinco

No es normal que veamos en Telecinco concursos tipo Pasapalabra, el canal suele enfocarse en 'realities' o tertulias. Para nosotros es común encontrárnoslos en Antena 3, Pasapalabra, Ahora Caigo, Quieres ser Millonario, etc. 

Como Telecinco no se encuentra en sus mejores momentos, la audiencia no para de bajar, se ha decidido innovar con un concurso llamado 25 Palabras. Está inspirado en el concurso de la cadena estadounidense de Fox, 25 Words or Less

Se estrenó el 19 de diciembre de 2022, teniendo de presentador nada más y nada menos que Christian Gálvez, expresentador de Pasapalabra y ahora le está haciendo competencia en su nuevo proyecto. 

Christian Gálvez en '25 palabras'
Christian Gálvez le hace competencia a Roberto Leal con su nuevo proyecto | TELECINCO

La mecánica del concurso es muy sencilla: se forman dos equipos de dos personas, en cada equipo hay un famoso y una persona anónima. En seis pruebas deben de darse pistas para adivinar palabras en un tiempo limitado. En este programa se puede ganar un premio a partir de los doscientos cincuenta mil euros.

La inspiración de Telecinco con los concursos no termina aquí. Este no es el único programa que preocupa a Roberto Leal como rival, el mismo día que se estrenó 25 Palabras, Telecinco también emitió el primer programa del concurso Reacción en Cadena

Es otra adaptación de un concurso estadounidense, Chain Reaction y es presentado por Ion Aramendi. En este, dos equipos formados por tres personas deben de ir pasando siete pruebas resolviendo cadenas de palabras mientras van ganando dinero, pudiendo llegar a ganar más de cien mil euros. 

Ion Aramendi
Roberto Leal es consciende de que el nuevo proyecto de Ion Aramendi también puede ser un buen rival para Pasapalabra | GTRES

La preocupación de Roberto Leal le ha llevado a contactar con la competencia

A Roberto Leal el que más le ha interesado de las dos nuevas emisiones de Telecinco fue Reacción en Cadena. Ion Aramendi ha dicho que el expresentador de Operación Triunfo le llamó nada más enterarse de que se iba a estrenar el concurso.

"Es un tío 10. En cuanto se enteró me llamó y estuvimos hablando. Queremos convivir, no queremos que le vaya mal al otro, yo le deseo lo mejor y él a mí". Dijo Aramendi. 

"Espero que vayamos conquistando a la audiencia sin restar a nadie, sino haciendo crecer a un formato maravilloso (...) Todos vivimos por y para el dato, pero yo no me puedo marcar un objetivo de audiencia. No sabemos lo que va a pasar, creemos que si ponemos un buen producto". También añade el exjugador de baloncesto. 

Roberto Leal en la presentacíon de 'OT 2020' en Madrid, el 9 de enero de 2020
Por ahora Roberto Leal está tranquilo porque Ion Aramendi y Christian Gálvez no son una amenaza para él y siguen teniendo buen rollo entre ellos | España Diario

Desde luego, por ahora los presentadores están demostrando que no existe rivalidad entre ellos, sino entre las emisoras para poder seguir manteniéndose a flote. 

Aunque el inicio de los dos concursos de Telecinco ha sido bastante pobre en audiencia, como todos los nuevos estrenos del canal, se espera que el interés por conocer programas que en España son desconocidos aumente y puedan ser duraderos. 

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp