Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal

Roberto Leal lo confirma: sucederá la semana que viene en 'Pasapalabra'

Roberto Leal ha vivido uno de los momentos más esperados del programa

Roberto Leal es uno de los presentadores más queridos de la televisión. Y más cuando pasó a presentar Pasapalabra en la nueva casa del programa, Atresmedia. Desde entonces, el éxito se ha instalado en su carrera.

Y es que el sevillano ha sido partícipe de un suceso muy importante para el programa el pasado 3 de enero. Roberto Leal puso por primera vez en juego, desde 2006, un bote de más de 2 millones de euros. Desde su estreno en el año 2000, Pasapalabra ha repartido varios premios, llegando al centenar en nuestro país. 

Sin embargo, ninguno de aquellos ha llegado a superar esta cifra. Roberto Leal lo ha definido como un "momento histórico". La última vez que pasó fue el 20 de marzo de 2006, cuando precisamente hubo un cambio de presentador en el programa.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal ha tocado el cielo siendo presentador de 'Pasapalabra' | Antena 3

Historia de la televisión

Fue por la marcha de Silvia Jato a Mediaset, cuando Antena 3 lo dejó en manos de Jaime Cantizano. Y fue entonces cuando el bote llegó a los 2.004.000 euros. Ahora será el turno de Roberto Leal de otorgar el segundo mayor premio de la historia.

Aquella vez el ganador del rosco fue Eduardo Benito quien se llevó a casa 2.190.000 euros, el mayor bote del programa, como decimos. Hasta ese momento, Pasapalabrasolo había repartido 33 botes y casi 5 millones de euros. 

Roberto Leal, entonces, será el próximo en repartir la segunda suma de dinero más grande de la historia, si no llega a superarse esta semana. De esa manera, podría ostentar al primer puesto. Toda una hazaña para el carismático presentador.

Hay que resaltar que ha sido en manos de Roberto Leal cuando el bote ha llegado a esa estratosférica cifra. Cuando el programa estaba en manos de Mediaset, nunca llegó a esos números. Pero, con todo, seis de sus botes superaron el millón de euros, que, sumándolo, quedaría en un total de 9.080.000 euros. 

Roberto Leal y su clave para el éxito

Roberto Leal lo repartiría, entonces, a uno de estos dos concursantes, Orestes o Rafa Castaño. Este primero ha superado ya los 300 programas seguidos, mientras que el sevillano ha llegado a más de 100. 

Y es que para llevar adelante un programa de este calibre se necesita muchísima fortaleza mental y unos nervios de hierro. Algo que parece que Roberto Leal lleva bastante bien, pues el sevillano está viviendo uno de los mejores momentos personal y profesional. 

Antena 3 ha cerrado el 2022 con uno de los mejores índices de audiencia de la historia. Tras mantenerse durante años en segundo lugar, por detrás de Telecinco, Atresmedia ha conseguido cometer un sorpasso y llevarse el primer premio. Todo se debe a la parrilla que la cadena ha elegido para sus tardes: Y ahora Sonsoles, seguido de Pasapalabra con Roberto Leal.

Roberto Leal está a punto de cometer uno de las grandes hazañas en su carrera televisiva. Poco a poco se ha ido ganando su sitio en televisión. Y ahora tiene uno de más de 2 millones de euros.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp