Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
El presentador de televisión Roberto Leal en una imagen de archivo

Roberto Leal recibe la noticia que puede dejarle fuera de Antena 3 antes de tiempo

Antena 3 da la espalda a Roberto Leal y lo sustituye por otro presentador

Roberto Leal lleva más de 20 años de trayectoria en la pequeña pantalla. Y es que, no solo sabe ganarse a la audiencia, su imagen y su humor le hacen ser uno de los presentadores más famosos de televisión. De hecho, Roberto ganó el premio al Mejor Presentador Nacional de Televisión por Pasapalabra, programa en el que participa desde que se emite en Antena 3.

Además, Leal está al frente de El Desafío durante los viernes. Así, su carrera profesional se centra prácticamente en Atresmedia. Y es que hace tan solo unos meses, se conmemoraba el segundo año transcurrido desde su regreso a Antena 3.

"Dos años desde mi vuelta a Antena 3. Recuerdo los nervios y la ilusión de los primeros días de la mano de todo el equipo y siguen siendo las mismas. Gracias a todos por estar ahí cada tarde".

Roberto Leal lleva más de 20 años en televisión

Por otro lado, Roberto Leal también ha sido muy conocido por presentar Operación Triunfo. Además, a principios de este año comentaba en una exclusiva a El País que no descartaba volver al frente del programa.

"No te puedes enamorar de 16 chavales al año, porque eso no sale de verdad. Y lo nuestro lo era tanto que perdura en el tiempo", decía Leal.

Poco después del "hasta pronto" de Operación Triunfo en 2020, en plena pandemia sorprendía con su fichaje en Pasapalabra. Un momento icónico en la pequeña pantalla, ya que Roberto Leal sustituía a Christian Gálvez tras llevar más de una década presentando el programa.

Montaje Roberto Leal y Marisa, una concursante
Roberto Leal presenta Pasapalabra cada tarde con un gran éxito | España Diario

Y es que, a pesar de ser un fichaje nuevo, Antena 3 ha seguido manteniendo el récord como líder de audiencia durante muchas tardes con Pasapalabra. Además, Roberto Leal hace reír tanto a espectadores como a invitados, y siempre muestra una gran amabilidad y admiración hacia los participantes del concurso.

Antena 3 ignora a Roberto 

La cadena en la que trabaja Roberto Leal ya tiene un presentador escogido para una de sus nuevas apuestas. Se trata de Arturo Valls, que conducirá el nuevo concurso The wheel, una adaptación del concurso británico del mismo nombre. 

A pesar del éxito de Leal, la cadena ha optado por escoger a otro presentador para su nueva entrega. Se trata de una de las novedades del prime time. Según parece, el programa será algo similar al concurso de Roberto Leal. Consistirá en adivinar letras de una en una para desvelar frases escondidas. 

De forma similar a La ruleta de la suerte, los concursantes deberán girar una rueda para ganar una cifra de dinero determinada. En cambio, para descifrar las vocales, deberán pagar con sus ganancias. 

Arturo Valls primer plano sonriente
Arturo Valls presentará el nuevo programa de Atresmedia | GTRES

Al final de las pruebas, el jugador que más dinero haya acumulado participará en una prueba final. Al estilo de El Rosco del concurso de Roberto Leal, pero con la diferencia de que en este nuevo espacio televisivo habrá otros premios. Los ganadores pueden obtener desde un coche, hasta dinero o unas vacaciones.

Y es que, tras la cancelación de Ahora Caigo, Arturo Valls solo ha presentado la tercera edición de Mask Singer. Además, el compañero de cadena de Roberto Leal, ha protagonizado la serie Dos años y un día en ATRESplayer PREMIUM.

Recordamos que Antena 3 actualmente está haciendo una fase de casting, tal y como anuncia en sus redes sociales. Los interesados se pueden apuntar a través de un formulario en la web de la cadena televisiva.