Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal con un fondo azul de TVE, muy sonriente y mirando a un lado

Roberto Leal recibe el palo de quién menos esperaba y se ve fuera de 'Pasapalabra'

El presentador se sorprende por las críticas de un exconcursante de "Pasapalabra"

El programa presentado por Roberto Leal es de los más vistos en Antena 3 los últimos años. El espacio televisivo consiste en que dos concursantes anónimos tratan de ganar segundos en distintas pruebas. Todo el tiempo que acumulan lo utilizarán para contestar la famosa prueba final, El Rosco.

Pasapalabra no es solo conocido por ser el concurso donde más dinero ha ganado gente anónima, sino donde más invitados famosos han acudido.

El 8 de mayo de 2006, un concursante de nombre Eduardo Benito se llevó la cifra más grande que se ha entregado nunca en el concurso presentado por Roberto Leal. Fue el primer día que el asistente se enfrentaba al famoso Rosco

Jaime Cantizano mirando fijamente a la cámara
Roberto Leal tuvo de predecesor a Jaime Cantizano, el primer presentador de "Pasapalabra" | Europa Press

Tras casi 17 años, El Español consiguió hablar con el madrileño en una exclusiva. Y es que el programa ha cambiado mucho desde aquel entonces. Y no sólo de cadena (antes se emitía en Telecinco), sino también ha pasado por varios presentadores.

El primero, con el que Eduardo se llevó El Rosco, se trataba de Jaime Cantizano. Después, el programa fue presentado durante más de 3 000 episodios por Christian Gálvez, sin duda un icono de Pasapalabra. El último y actual conductor del concurso es Roberto Leal, que lleva acumuladas casi 700 emisiones del programa.

Roberto Leal serio y mirando al infinito
Roberto Leal es el presentador de este programa desde hace un tiempo | TVE

Pese a que los ganadores del concurso presentado por Roberto suelen invertir el bote en una vivienda, Eduardo ya tenía todos los asuntos hipotecarios pagados. Así, el madrileño decidió acudir a Disneyland París con su familia. En cambio, sigue trabajando en el mismo lugar, puesto que le encanta su empleo.

En cuanto a la pregunta de si cambió su vida después del programa, Eduardo lo negó, puesto que ya viajaban antes en numerosas ocasiones. Además, Hacienda se llevó casi un millón de euros del dinero ganado. Afortunadamente, pudieron pagarlo en plazos.

Hacienda retuvo un millón de euros del premio

A Eduardo también se le preguntó sobre los motivos que le habían llevado a participar en Pasapalabra. Al parecer, fue casualidad que acabara allí, ya que todo se hizo posible por un anuncio que vio desde el parque en el que estaba con su hija.

“Estaba una tarde de agosto con mi hija en el parque y vi un anuncio en una farola que ponía: 'Apúntate al casting de Pasapalabra' y un número de teléfono. Llamé y era un contestador automático, les dejé mis datos y me devolvieron la llamada cuatro meses después. Que yo ya ni me acordaba de aquel cartel".

Respecto a por qué piensa que ganó el bote del programa ahora presentado por Roberto Leal, dio una confesión poco habitual. Y es que el exconcursante piensa que fue gracias a su tranquilidad y a que no dejó que los nervios se apoderaran de él.

Primer plano de Christian Gálvez con rostro serio
Christian Gálvez, el presentador más famoso del concurso | Mediaset

También se le preguntó su opinión acerca del nuevo formato presentado por Roberto Leal. El madrileño confesó que ahora es "prácticamente imposible" ganar el premio, ya que las preguntas son mucho más difíciles que antes.

Además, Eduardo confesó que el formato de Roberto se trata más de un espectáculo que de un concurso, y que los que ahora acuden ya no son gente normal, sino profesionales.

"El programa se ha convertido en un espectáculo, pervirtiendo un poco la esencia del concurso".

El próximo ganador de Pasapalabra

El último gran ganador fue Pablo Díaz, un joven violinista de 24 años que se llevó más de 1 800 000 euros. El tinerfeño confesó a Roberto Leal que se pasaba el día estudiando palabras del diccionario.

Orestes Barbero y Roberto Leal
Orestes Barbero no deja de sorprender a Roberto Leal | Antena3

Quizás pronto veamos un nuevo premiado en Pasapalabra. Y es que parece que Orestes, concursante también bastante joven, tiene todas las papeletas de ganar el bote en el concurso presentado por Roberto Leal. Aunque su rival, Rafa Castaño, parece sacarle ventaja en bastantes programas últimamente.