Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal en una imagen promocional de Atresmedia

Roberto Leal se atreve a confirmar los últimos rumores sobre su madre

Roberto Leal deja que se sepa toda la verdad

Roberto Leal aún se recupera del emocionante momento vivido en  Pasapalabra hace un par de semanas cuando Rafa consiguió el bote millonario. El periodista, además de presentar el concurso más famoso de la televisión, conduce cada semana El Desafío. A pesar de tener una apretada agenda, Leal dedica tiempo a su mujer, sus hijos y su madre, de quien recientemente ha contado lo que le sucede.

El sevillano está muy unido a su familia, para él son lo más importante. En una entrevista concedida a la revista Semana, el pasado mes de enero, Roberto Leal reconocía: “Todo gira alrededor de mi familia y mis amigos. Ellos me ponen los pies en la tierra y no están constantemente hablándome de la tele y me ayudan a ser más yo que nunca”.

Su madre, Mercedes Guillén, y su mujer fueron las primeras personas en saber que le habían llamado de Pasapalabra para proponerle presentar el concurso. Roberto ha confesado que habla todos los días con su progenitora. La muerte de su padre le hizo tomarse las cosas de otro modo: “Hay que disfrutar la vida, no hay que trabajar tanto”.

Roberto Leal y su mujer, Sara Rubio, posando sonrientes con el mar de fondo
Para Roberto Leal su mujer, Sara Rubio, sus hijas y su madre son un pilar fundamental en su vida | Instagram: Robertolealg

Roberto Leal explica el motivo por el que cuenta lo de su madre

Ahora, Roberto tiene una razón especial para hablar con su madre, con motivo de su cumpleaños el presentador ha querido hacerle una dedicatoria. Leal ha publicado una foto en Instagram en la que aparece junto a su madre y su hermana que también se llama Mercedes.

“El poder de cumplir años con alegría, el poder de ser siempre el foco que nos alumbra. El poder disfrutarte y ver cómo ahora también lo hacen nuestros hijos. A comerte los 68”, han sido las palabras que Roberto ha dedicado a su madre.

Mercedes, la orgullosa madre de Roberto Leal, ama de casa y costurera, es el pilar fundamental de su vida. De su madre ha hablado en varias ocasiones: “Me tranquiliza y me baja los pies a la tierra”, reconocía Leal sobre su madre. El presentador ha admitido también que la suele llamar antes de empezar un programa en directo.

🔴 Las audiencias ayer mandan un sorprendente mensaje a Roberto Leal

Leal trabajó junto a su madre en televisión

A Roberto su infancia le trae recuerdos felices, su padre trabajaba como albañil y su madre estaba en casa por las mañanas e iba a corte y confección por las tardes. Ella le enseñó a reírse y a relativizarlo todo. Para el sevillano fue duro dejar a sus padres e irse a vivir a Madrid.

Foto del presentador Roberto Leal besando a su madre
Roberto Leal está muy unido a su madre, a la que llama todos los días | Instagram (@robertolealg)

La propia madre del presentador de Pasapalabratiene una cuenta en Instagram, en la que se define como “Alcalareña, abuela y amante de la poleá”. Las imágenes que Mercedes publica dejan constancia de lo importante que para ella es la familia. Sus dos hijos, Roberto y Mercedes, y sus cuatro nietos están presentes en la mayoría de sus publicaciones.

En alguna ocasión Mercedes ha confesado cuál es el único defecto de su hijo. Al parecer Roberto Leal es “cabezón” y no para hasta conseguir lo que se propone, según palabras de su madre. Tal es la sintonía entre ambos que incluso trabajaron juntos en el programa Escala Sur, de Canal Sur hace un par de años.

Mercedes tenía una sección propia dentro del programa, La madre que me parió. Guillén, natural y espontánea, charlaba con las familias de los invitados al plató, como las madres de Fran Perea, Falete o David de María. Una demostración de que la complicidad entre madre e hijo va más allá de lo íntimo y familiar.