Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
El presentador Roberto Leal en un acto público

Roberto Leal, señalado: la edad real del presentador de ‘El Desafío’

Roberto Leal sorprende a todos con su edad real

Roberto Leal se ha convertido en uno de los presentadores más queridos de la televisión. Actualmente podemos verle cada viernes en El Desafío y a diario en el mítico Pasapalabra de Antena 3. Roberto, que bate récords de audiencia con su programa, esconde un secreto, no tiene la edad que aparenta.

Roberto apareció en televisión cuando soñaba con ser futbolista

Roberto Leal, sevillano, hizo su primera aparición en televisión siendo un niño. Concretamente en 1992, cuando Leal contaba con 13 años apareció por primera vez con Jesús Vázquez en Hablando se entiende la vasca. Roberto, que era adolescente, confesó entonces que su sueño sería jugar como futbolista en el Sevilla y después estudiar la carrera de Medicina.

ROBERTO LEAL y JESÚS VÁZQUEZ, el curioso encuentro de los presentadores de OT... ¡hace 25 años!

Ninguno de sus propósitos de adolescencia se cumplieron. La exitosa carrera profesional de Roberto Leal se dirigió hacia el periodismo y los medios de comunicación. Quién les iba a decir a Jesús Vázquez y al propio Roberto Leal que años después acabarían siendo presentadores del mismo programa, Operación Triunfo.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp

Roberto ha mostrado recuerdos de infancia en su perfil de Instagram, con un peinado diferente al que luce actualmente, pero con su sonrisa de siempre. Estudió Periodismo y se dio a conocer en Informativos Telecinco como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía. Reportero en Canal Sur, en Antena 3 y en TVE con España Directo.

Roberto Leal superó un duro reto y fue portada de Men's Health

Roberto mantiene buenos hábitos físicos y alimentarios que le permiten mantenerse en forma y aparentar menos edad de la que realmente tiene. Pocos dirían que en realidad, el presentador de El Desafío, tiene 43 años, pues nació en junio del año 1979. El periodista incluso llegó a ser portada de la revista Men's Health.

Portaa de Men's Health con Roberto Leal
Roberto Leal aceptó y superó el reto Men's Health | Instagram

El presentador de El Desafío aceptó el reto de seguir durante dos meses una estricta alimentación y duros entrenamientos para cumplir su propósito de aparecer en la portada de dicha publicación. Un hábito que, pasado el tiempo, mantiene en la actualidad y comparte en su cuenta de Instagram. 5 años han pasado desde que superó el reto, ahora el presentador ha preguntado a sus seguidores: "¿Habrá que ir pensando en otra cosita, no?".

Casado y padre de dos hijos, compite con su mascota en seguidores

En cuanto a lo personal, Roberto está casado con Sara Rubio y son padres de Leo y Lola. Su mascota, Pepa, es una más de la familia, la chihuahua tiene su propia cuenta de Instagram, con más de 50 000 seguidores.

Roberto Leal y su mujer, Sara Rubio, posando sonrientes con el mar de fondo
Roberto Leal y su mujer, Sara Rubio se han casado tres veces | Instagram: Robertolealg

El presentador se ha casado tres veces con la misma mujer desde que en 2015 formalizaran su relación de pareja. "Me he casado 3 veces y las 3 con la misma persona, en Las Vegas, por lo civil y en la ceremonia", explicaba en redes.

Muy familiar, el fallecimiento de su padre días antes de que presentara las campanadas de Nochevieja en televisión supuso un enorme golpe personal. "Mi padre no es que gozara de una grandísima salud, sabíamos que iba a pasar, pero no esperábamos que fuera tan pronto. Se ha ido muy joven, pero rodeado de su gente", dijo poco después de morir su padre.

El Desafío es su último reto en Antena 3

Además de Pasapalabra, Roberto Leal conduce la noche del viernes El Desafío. La sexta temporada de un espacio en el que los concursantes del programa deben superar retos cada vez más arriesgados. El concurso, líder de audiencia en la noche del viernes, alcanza una media de un 17,1% de cuota de pantalla y más de 2 millones de espectadores durante esta nueva temporada.

Roberto Leal junto a Juan Betancourt en 'El Desafío'
Roberto Leal presenta cada viernes por la noche El Desafío en Antena 3 | Antena 3

Unos datos que confirman el excelente momento profesional y personal por el que pasa Roberto Leal. Su naturalidad y cercanía hacen que se haya ganado al público. Cada tarde millones de espectadores dejan que el sevillano atraviese la pantalla y entre en el salón de su casa.