Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
El presentador Roberto Leal en un acto público

Roberto Leal: su pareja y los hijos del presentador de 'Pasapalabra'

Roberto Leal, más allá de 'Pasapalabra'

Roberto Leal nació en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) hace 43 años. Estudió Periodismo y ha trabajado como reportero y presentador. Su primera aparición en televisión fue con 13 años en el programa Hablando se entiende la vasca de Jesús Vázquez, donde explicó cómo se zampó cincuenta brevas con sus amigos.

Comenzó su carrera profesional como reportero de España Directo en el año 2005. Pasó después a Antena 3 con el programa 3D, finalmente retirado por falta de audiencia. Copresentador de Espejo Público con Susana Griso y, después, Te lo mereces con Paula Vázquez.

Volvió en 2014 a España Directo pero esta vez ya como presentador. El programa de Televisión Española le dio una gran popularidad y se ganó el cariño de los espectadores.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal es presentador de Pasapalabra | Antena 3

El programa que le llevó a la fama

Pero el programa que terminó de aumentar su fama fue Operación Triunfo 2017 como presentador de las galas semanales. Roberto, carismático y con gran sentido del humor, supo conectar rápidamente con los concursantes del famoso concurso.

"Hace 16 años lo disfruté desde casa, emocionado con cada gala y poniéndome nervioso cada vez que alguno de ellos cruzaba la pasarela. Esta vez, 16 años más tarde, voy a vivirlo con tanta o más ilusión desde cerca… muy cerca", escribió emocionado Roberto en su Instagram.

Su vida más familiar

Roberto Leal está casado con Sara Rubio. Su primer encuentro fue en la cafetería de Antena 3 donde el presentador, al verla un poco perdida, además de “muy guapa”, la invitó a sentarse con él y sus compañeros. La pareja cuenta que tardó más de dos meses en darse el primer beso.

Redactora y reportera de actualidad. Sara Rubio comenzó haciendo prácticas en Homo Zapping y coincidió en Espejo Público con Roberto, ella como reportera y él como presentador. Se casaron en el año 2015 y dos años después nació Lola, su primera hija. "Dos años del día más feliz de mi vida. Tu padre sigue sin poder dejar de mirarte y yo no puedo dejar de sonreír. Felicidades mi amor...", escribió Sara cuando Lola cumplió dos años.

En 2021 dieron la bienvenida a su hijo pequeño, Leo. Una familia de cinco, pues Pepa, su mascota, es como una hija más y así lo evidencia Roberto en muchas de sus publicaciones. La perrita es una chihuahua que incluso ayudó a su dueño a presentar alguna gala de OT durante el confinamiento.

Éxito en lo profesional y en lo personal

Roberto recibió en 2021 el Premio Ondas en la categoría de Mejor Presentador por su trabajo en Pasapalabra, el programa de Antena 3. Pronunció un aplaudido discurso y además de a su mujer y a su familia, dedicó el premio a su madre. "Este premio va a ser para mi madre, va a ser para ti, te pido por favor que lo pongas en la mesa del salón...", decía Roberto emocionado.

Además, Roberto y su mujer comenzaron el pasado año un nuevo proyecto en común. Se trata de una empresa de comunicación, Blondloyal, en la que también dan cabida a una escuela de formación para principiantes.

"Roberto Leal, con más de 20 años de experiencia en directos, os enseña a salir de aquellas situaciones de las que 'tierra trágame'", expresa el perfil creado en las redes sociales. En este se puede ver una fotografía de Leal impartiendo la clase.

En su tiempo libre, además de compartir tiempo con los suyos, Roberto disfruta haciendo deporte, en concreto haciendo running. Incluso se atreve con un blog en el que da consejos a sus seguidores de cómo avanzar en esta actividad. Tiene un entrenador personal y ha participado en muchas maratones.

Portaa de Men's Health con Roberto Leal
Roberto Leal se pasa su tiempo libre haciendo deporte | Instagram

Cuida su alimentación y acude a diario al gimnasio. Un estilo de vida saludable que se debe a tres pilares: “perseverancia, constancia y buenos alimentos”. Hábitos que le han llevado a ser portada de la revista Men's Health, especializada en los hombres que aman la vida saludable y el deporte.