Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Roberto Leal en una imagen promocional de Atresmedia

Roberto Leal toma una decisión sobre lo ocurrido en 'Pasapalabra' y no volverán

Roberto Leal comprueba que los cambios han tenido consecuencias

Roberto Leal sorprendía el pasado lunes con un cambio notable en Pasapalabra que hizo reaccionar a sus seguidores. El concurso de éxito de Antena 3 tomó una decisión que dejó a los espectadores muy consternados. Dos figuras clave del formato han desaparecido y, aunque se espera que sea temporal, promete alargarse en el tiempo.

Por el momento, el programa presentado por Leal ha decidido apostar por un especial donde viejos concursantes volverán a competir. Se trata de una nueva oportunidad para los que un día fueron los mejores y que ha tenido buena acogida entre la audiencia.

Roberto Leal confirma que no volverán en un tiempo

Roberto Leal dio comienzo el pasado lunes 23 de enero el Duelo de Campeones. Una serie de especiales en Pasapalabra donde se dan cita aquellos concursantes que triunfaron en el concurso. No obstante, esta decisión ha perjudicado de lleno a los dos pesos pesados del formato.

Orestes Barbero y Rafa Castaño, actuales contrincantes, no estuvieron presentes. El programa ha decidido darles un descanso y, por un tiempo, no volverán al plató. Aunque su ausencia fue recibida con tristeza por parte de los seguidores, lo cierto es que este Duelo de Campeones ha sido todo un éxito.

Roberto Leal durante un programa de 'Pasapalabra'
Roberto Leal despidió a Orestes y Rafa | Antena 3

Es la segunda vez que se organiza una competición de estas características, pero en esta ocasión ha habido novedades. Roberto las anunciaba dando la bienvenida a viejos concursantes que se medirán con los mejores de la última temporada.

Entre ellos, obviamente, no están Orestes y Rafa, quienes han hecho las delicias de los espectadores. Su regreso está programado para febrero cediendo su lugar a aquellos que en su día fueron sus rivales.

Orestes y Rafa completando 'El Rosco'
Orestes y Rafa dejan temporalmente 'Pasapalabra' | Antena 3

La dinámica es sencilla. En los cuatro primeros encuentros se medirán las fuerzas un veterano contra un campeón. El vencedor se conocerá en la prueba de El Rosco y en las semifinales, los clasificados competirán entre ellos.

No será hasta el 31 de enero cuando Roberto anuncie al ganador en una final donde están en juego 50.000 euros. Por cada eliminatoria superada, el vencedor se embolsa 1.200 euros.

Roberto Leal revalida su título

Roberto Leal recibía esta misma mañana una buena noticia con la que ha revalidado su título de vencedor. El estreno del Duelo de Campeones superó con creces todas las expectativas pese a la ausencia de Orestes y Rafa.

Este especial de Pasapalabra logró ser el programa más visto en su franja horaria. Leal arrasó con un 23,7% de cuota de pantalla y más de cinco millones de espectadores, 17 puntos por encima de su principal competidor.

Roberto Leal
Roberto Leal vuelve a arrasar en las audiencias | GTRES

Lo que viene a demostrar que el programa presentado por el sevillano está más que consolidado en Antena 3. Ni siquiera la ausencia de sus principales protagonistas ha conseguido menguar en la audiencia, consiguiendo el minuto de oro.

Todo un éxito que Leal ha celebrado en sus redes mostrándose agradecido por la enorme acogida que está teniendo. Y no solo con Pasapalabra, también con El Desafío con el que logró ser líder absoluto la noche del viernes.

Roberto no volverá a dar la bienvenida a Orestes y Rafa hasta que el Duelo de Campeones llegue a su final. Habrá que esperar a la semana próxima para que el formato recupere su línea habitual con el burgalés y el sevillano enfrentados. Ambos luchan para alzarse con el bote, que ya suma 2,1 millones de euros.

Hasta entonces, la audiencia disfrutará de las viejas glorias del concurso, rememorando su paso por el plató. Lo que sin duda no parece haber disgustado a los espectadores, que han seguido fieles pese a los cambios notables que se han producido.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp