Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, al borde del despido tras lo que hizo a María Teresa Campos

Rocío Carrasco recuerda el encontronazo que tuvieron

Rocío Carrasco nunca olvidará lo que le hizo a María Teresa Campos y que estuvo a punto de costarle el puesto. Hoy en día se admiran y se quieren como una madre y una hija, pero en el pasado también tuvieron algún que otro enfrentamiento. Fue durante la etapa en la que coincidieron trabajando juntas en televisión.

Es de sobra conocido por todos el alto nivel de exigencia de la Campos. En sus programas pretendía tenerlo todo controlado y que nadie se saliera del guion. El que no aceptara esas normas se encontraría con las puertas abiertas para marcharse.

Rocío Carrasco tuvo una de sus primeras oportunidades laborales al lado de la madre de Terelu. Aquello fue toda una escuela de aprendizaje para la empresaria, que interpretaba junto a la Campos a unas vecinas cotillas en la sección El Tendedero. En el podcast Menudo Cuadro recuerda como era trabajar al lado de la reconocida comunicadora y el momento tan complicado que vivió a su lado.

Se consideraba toda una afortunada por tener un hueco en su espacio. Explica que "era como una diosa para mí, no defraudarla y saber que estaba contenta con mi rendimiento era muy importante para mí". Eso le iba a exigir ofrecer su mejor versión y seguir al pie de la letra las indicaciones de la presentadora.

'La reina de las mañanas' basaba su éxito en la disciplina y la profesionalidad, y así se lo transmitía al equipo de colaboradores que tenía. No le hicieron falta muchos días en el magacín para darse cuenta de que no le iban a pasar ni una. Por muy amiga que fuera de su madre, la periodista le iba a pedir el máximo.

Primer plano de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco recuerda con humor ahora aquella anécdota en sus comienzos | GTRES

Rocío Carrasco recuerda una frase demoledora que le acabó marcando y que estuvo a punto de costarle el despido. Contó que antes de "Día a día, me metía con ella en el camerino y hacíamos una lectura de guion de El Tendedero". En la parte de la empresaria se incluía un poema que tenía una "palabra que era incapaz de retener".

Pensó que lo más adecuado era proponerle a la jefa un cambio e introducir otro término que pudiera recordar con más facilidad. Sin embargo, todavía hoy en día se arrepiente de aquella propuesta.

"Esta palabra no acabo de poder guardarla en la mente, ¿puedo cambiarla por otra que sea similar?", planteó la hija de Jurado. A través del espejo, la presentadora fulminó con la mirada a su colaboradora. Pero lo peor fue la frase que le soltó: "Tú te vas a aprender el guion o voy a tener que pensar que eres subnormal".

María Teresa Campos y Rocío Carrasco
María Teresa Campos abraza a Rocío Carrasco | Europa Press

Únicamente llevaba tres días en el programa y ya había probado en primera persona el nivel de exigencia de la comunicadora. Se quedó un tanto impactada con la respuesta, que no tuvo más remedio que responderle con un "no te preocupes, me lo aprendo".

Rocío Carrasco se dirigió a ella de forma equivocada

Rocío Carrasco comprobó como la situación daba un giro radical cuando vio que la que se equivocaba en directo era María Teresa. Su reacción fue un tanto espontánea y posiblemente molestase mucho a la jefa.

Rocío Carrasco y Mª Teresa Campos
Rocío Carrasco se equivocó en sus palabras | Europa Press

Explica que "yo no soy consciente de que me están enfocando, creo que la están enfocando a ella. Y de repente digo: '¡Jódete!'". Cuando se ve en la pantalla diciendo esas palabras, piensa que la van a mandar a su "puta casa".

Fuera de cámara se apresuró a pedirle perdón a la presentadora. Para justificarse señaló que "me ha salido del alma". En lugar de recriminarle su actitud, María Teresa admitió su fallo y dijo que "me tengo que joder, porque me he equivocado yo".

Rocío Carrasco consiguió crear una bonita amistad con la periodista, hasta el punto de considerarla una segunda madre. Durante todos estos años le ha ayudado mucho en los momentos más complicados.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp