Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Rocío Carrasco

Rocío Carrasco cuenta la razón de su docuserie, y no fue por las mujeres

Rocío Carrasco ha preferido sincerarse

Una vez finalizados sus documentales, Rocío Carrasco se encuentra ofreciendo entrevistas, asistiendo a eventos y completando su apretada agenda. Ha sido en uno de esos encuentros en los que la hija de Rocío Jurado se ha sincerado y ha dicho el por qué de sus docuseries.

En el nombre de Rocío y Rocío, contar la verdad para seguir viva no se hicieron y se emitieron por las mujeres, como en un principio se podría haber esperado. Ahora Carrasco se ha sincerado y ha contado la verdadera razón que no todas las personas se esperaban.

Primer plano de Rocío Carrasco llorando
Rocío Carrasco cuenta el motivo de sus docuseries | Telecinco

Lo ha hecho junto a Ana Bernal y Javier Crudo en el podcast Carne Cruda de Eldiario.es. Acudió como invitada en la semana del feminismo y allí dio su opinión de muchos de los temas más candentes de la actualidad.

Rocío Carrasco cuenta la verdad del por qué de sus documentales

Tal y como la misma Rocío Carrasco aclaró: "Quedaría muy bien decir: 'yo lo hice por las mujeres', pero eso no es verdad. Lo hice desde un punto de vista meramente egoísta porque lo necesitaba. Necesitaba que se supiera la verdad y que se me escuchase, necesitaba demostrar que lo que se había contado no era cierto y que las cosas no eran así".

"Para mí ha sido y es una terapia", expresó. Además, explicó el momento en el que se lo comentó a su psiquiatra y esta le dijo que le iba a venir "maravillosamente bien".

Es cierto que los documentales pudieron ayudar a otras mujeres, pero el principal objetivo no fue ese, sino que ella necesitaba contar su realidad y que el mundo la conociera.

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco hizo las docuseries para ella sentirse mejor | Mediaset 

Su historia "no es tan diferente a la de muchísimas mujeres". Por ello, cree que con su testimonio ha podido ayudar aunque su principal iniciativa no era esa. "Sería mentira si no dijera que me ha aportado satisfacción por lo que haya podido aportar a la sociedad". 

Rocío Carrasco, como víctima, piensa que "una de las partes que necesitan las víctimas es que se sepa la verdad, que se les vea y se les escuche". Sin embargo, hay pocos espacios en los que una víctima puede hablar y sentirse tranquila sin ser juzgada.

Rocío Carrasco y Jorge Javier abrazándose
Rocío Carrasco ha agradecido el apoyo de la cadena | TELECINCO

La hija de Rocío Jurado también quiso aclarar el por qué de emitir dichos testimonios e historias en Telecinco, cuando antes le dieron voz a su presunto maltratador. "Porque era el único sitio en el que lo podía hacer. Era la cadena principal que contribuyó a que eso sucediera, por la productora, el equipo y la cadena reconocieron su error y lo han enmendado con creces y me lo han demostrado".

"No podía ser en otro sitio", explicó Rocío Carrasco a la polémica. Dado que tal y como le preguntaba Javier Crudo, muchas personas no podían entender cómo había decidido contarlo en Telecinco.

Rocío Carrasco anima a las víctimas a contar la verdad y a sentirse escuchadas

"Me ha servido, me ha reparado, me ha quitado ese miedo que yo tenía de salir a la calle. Me ha puesto con los pies en el suelo en cuanto a ver que mi situación no es tan diferente a la de muchísimas mujeres. Al final sería mentira si no dijera que también me ha aportado satisfacción".

Rocío Carrasco en el plató de 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco anima a contar la verdad | Telecinco

En dicho capítulo también quiso dar las gracias de nuevo al equipo, a la cadena y a la productora. Pero en especial a una persona que estuvo con ella desde el principio.

"Una figura imprescindible dentro del programa es y ha sido Carlota Corredera. Se ha puesto por delante y ha dado la vida por mí y yo no tendré tiempo que yo viva para agradecérselo".