Logo espanadiariotv.com
Logo espanadiariotv.com
Logo Messenger EspanaDiarioTv.com
Logo whatsapp
Primer plano de Rocío Carrasco llorando

Rocío Carrasco desvela el secreto a voces sobre su padre Pedro Carrasco

Rocío Carrasco se alegra mucho por esta nueva iniciativa

Rocío Carrasco está de enhorabuena y esta vez no es por ninguna de sus docuseries. Hay una cosa que tiene que celebrar, aunque el tema no sea explícito de ella, sino de su padre, Pedro Carrasco.

Poco suele hablar Rocío Carrasco sobre su padre, pero esta vez lo ha hecho en un evento organizado en su honor y le ha recordado, dedicándole unas bonitas y emotivas palabras.

Rocío Carrasco se muestra ilusionada con el nuevo proyecto en honor a su padre

Rocío Carrasco en la presentación del Museo de Rocío Jurado
Rocío Carrasco está muy ilusionada gracias a este nuevo proyecto | GTRES

El pasado sábado, 29 de octubre, se celebró en el centro de Madrid el centenario de la Federación Española de Boxeo. En la plaza de Colón se reunieron cientos de simpatizantes del deporte y dieron un reconocimiento con un emotivo discurso a Pedro Carrasco. Padre de Rocío y gran figura del boxeo español entre la década de los sesenta y los setenta.

El trofeo lo recogía, como no podía ser de otra forma, su hija Rocío Carrasco, que se mostraba muy atenta a las palabras que pronunciaban en el discurso sobre su padre. "Entregamos este trofeo, por su carrera y por haber participado en el mejor combate de nuestra historia, recoge el premio su hija, Rocío Carrasco", dijo el presentador del evento.

Acto seguido, la presentadora de televisión subía al escenario visiblemente emocionada. Para ella es importante que el recuerdo de sus padres siga en la memoria de todos y hablen de ellos con tanto cariño y admiración a la que fue su carrera. Lanzando un beso al aire, se despidió del escenario.

"Para mí es muy importante, un orgullo y con mucho agradecimiento" recogió el premio, explicó a los diferentes medios de comunicación una vez se concluyó la entrega de los trofeos.

En los mismos comentarios a Europa Press, Rocío confirmó algo de lo que ya había sospechas, su homenaje particular a su padre. "Vamos a hacer una serie de su vida, estamos preparándola y estoy muy contenta y muy ilusionada con eso", reflejó a los medios.

Foto de la Rocío Jurado y Pedro Carrasco
Los padres de Rocío Carrasco en una foto de archivo | Cedida

Rocío Carrasco muestra su más profundo amor y admiración por su padre

Además, en el evento también quiso puntualizar que se emocionaba con más facilidad porque "es la primera vez que venimos todos los Carrasco. Mi tío Antonio, mi primo Fernando, mi prima Patricia... Hemos dicho 'vamos a recogerlo todos'". 

El periodista le preguntó que le diría a su padre si ahora mismo lo tuviera delante. La hija de La Jurado lo tenía claro: "Le diría que 'tuyo es campeón y te quiero'". 

Rocío Carrasco solo tiene palabras buenas para uno de los grandes del boxeo. "Mi padre era una persona maravillosa, que le gustaba mucho un cachondeo, era muy gracioso y tenía mucha sorna".

El fallecimiento de su padre también lo recordó en el primer documental que hizo, Rocío, contar la verdad para seguir viva. Han pasado ya más de veinte años desde su muerte, sin embargo, Rocío lo recuerda como si fuera ayer.

En su primer documental explicó que "no solamente se fue mi padre, se fue mi niñez. Yo era locura con mi padre, se me fue un trozo de mí".

Con esta y muchas más intervenciones hablando sobre Pedro Carrasco, Rocío le recuerda como "el mejor padre del mundo", dado que para ella "era perfecto". 

Con todo lo que tuvo que pasar Rocío tras el fallecimiento de su padre, le hizo madurar rápido como ella siempre ha expresado. Su matrimonio con Antonio David tampoco ayudó a que esta pérdida se convirtiera en más fácil de llevar. No obstante, en Fidel Albiac sí se pudo apoyar cuando más tarde falleció su madre.