Rocío Carrasco podría acabar en la cárcel. Desde que decidiera romper su silencio a través de la docuserie de Mediaset se ha ganado unos cuantos enemigos. Ahora, muchos de ellos están dispuestos a demandarla ante los tribunales para defender su honor.
Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un conflicto familiar que ha acabado salpicando a todos sus miembros. En un primer momento, el gran damnificado por las críticas de la hija de 'la Jurado' había sido Antonio David Flores. Pero con los meses se han añadido a su lista de contrincantes sus tíos, primos y hermanos.
A Rocío se le avecina una temporada plagada de litigios. Más de un ser querido ha amenazado con denunciarla y parece que no les temblará el pulso para hacerlo.
Es el caso de Gloria Camila, Amador Mohedano y Ortega Cano. Esta batalla tampoco parece dispuesto a perdérsela su ex, que permanece muy atento a todo lo que se diga de él.
La primera querella la interpuso su hermana a través del bufete de abogados que dirige Enrique Trebolle. Un informe pericial confirmó que el documento que entregó la empresaria durante las Diligencias Preliminares de Camila presentaba irregulares. Al parecer, se trataba de un manuscrito con la letra de su madre falsificada, señala La Vanguardia.
No hay que olvidar que el delito de falsificación de documentos se condena con penas de 6 meses a 3 años de prisión. Las sanciones también dependerán del uso que se haga de dicho papel. La presentación de un documento falso con intención de dañar a alguien también implica pena de cárcel, aunque con periodos más cortos.
Cuando el perito confirma con rotundidad que la letra del documento en cuestión no pertenece a Jurado es porque tiene la seguridad. Además, hay muchas posibilidades de que la justicia lo admita como prueba, aseguran los expertos.
Rocío Carrasco también pudo incurrir en un delito de estafa procesal, que está condenado con penas de 1 a 6 años de prisión. Se trataría de la manipulación de pruebas en un proceso judicial con intención de generar un error en el tribunal y dañar a terceros.
El abogado de Ortega Cano, además, admitió que presentarán "una demanda civil" contra la esposa de Fidel Albiac y La Fábrica de la tele. Todo con el propósito de defender "su honor y su propia imagen". El letrado del diestro pretende que sea una "demanda que siente jurisprudencia".
Pero no serán los únicos que tomen medidas legales contra ella. Es más que probable que sus tíos Gloria y Amador sigan los mismos pasos. Ya han comentado en varias ocasiones que esperarán a decidir esto cuando finalice la emisión de la docuserie.
Se sienten muy perjudicados por las palabras vertidas por su sobrina en la serie y en los programas. Las acusaciones que realizó sobre ellos fueron muy graves, tildándoles de "hienas" y "aprovechados".
Rocío Carrasco está preparada para todo
Rocío Carrasco ha admitido durante los últimos meses que no se iba a morder la lengua. De su boca solo ha salido todo aquello que había guardado durante tanto tiempo y que necesitaba hacer público. Aunque eso implicara dejar en mal lugar a los suyos.
Al parecer, la estrategia que tiene previsto seguir su ex es totalmente distinta a la del resto de la familia. Antonio David también presentará acciones judiciales, aunque se centrará sobre todo en la productora de la docuserie. Se desconoce si irá contra la hija de 'la Jurado' u optará por apartarla de esta lucha.
También tiene previsto demandar a algunos rostros conocidos que le acusaron de delitos en televisión. Lo hicieron sin respetar el derecho a la presunción de inocencia.
Rocío Carrasco se prepara para todo lo que está por llegar. No obstante, ella no tiene miedo y quiere demostrar su verdad con pruebas.