Hace dos años que Rocío Carrasco decidía romper el silencio para poner patas arribas la vida de sus hijos y el resto de su familia.
Rociíto relataba con pelos y señales el infierno que había vivido al lado de su exmarido, Antonio David, y también señalaba a los miembros del clan de los Mohedano por haberse convertido en sus cómplices.
Veinte años de silencio en los que había tenido que ver cómo todos la juzgaban y tachaban de 'mala madre'.
Acusada de haber abandonado a sus hijos y de romper lazos con su familia, Carrasco tocaba fondo hasta el punto de decidir quitarse la vida.
Sin embargo, eso también supuso un antes y un después, lo que la llevaba a preparar una docuserie con la que pretendía contar su versión. Aquella que muy pocos conocían.
Su relato dejaba completamente impactada a la audiencia, que no daba crédito a los abusos que había sufrido, convirtiéndola al mismo tiempo en un referente para las mujeres maltratadas.
Pero puede que en el fondo pocos conozcan las verdaderas intenciones que tenía Rociíto al exponer su verdad públicamente.
Según ha explicado Federico Jiménez Losantos, Sálvame tenía en el punto de mira a José Fernando Ortega, hermano de la Rocío Carrasco.
El joven, que al contrario de sus familiares se había mantenido siempre en un segundo plano, corría el riesgo de convertirse en verdadera carne de cañón.
Eso, a pesar de que lleva años encerrado en la clínica San Juan de Dios dónde ha conseguido rehabilitarse y superar sus adicciones.
Rocío Carrasco consiguió proteger a su hermano en el peor momento
No es ningún secreto que el pasado del hijo de Ortega Cano sigue siendo bastante turbio, aunque su padre haya intentado taparlo en todo momento.
Las malas compañías, problemas de adicciones y numerosos delitos provocaban que la policía le tuviese en el punto de mira. Algo que también llamaba la atención de programas como Sálvame, que deseaban destapar sus trapos sucios.
Y precisamente eso explicaría el motivo por el que desde Telecinco han insistido en mantener la figura de Rocío. Eso, a pesar de que la audiencia ha compartido su evidente desagrado y hartazgo.
Sin contar con que su relato también les ha generado varios problemas con la justicia. Sin embargo, parece que José Fernando tiene mucho que ver en esta decisión.
Según Federico Jiménez Losantos, Rocío Carrasco era incorporada a Sálvame para evitar el principal escándalo que surgiría producto de la publicación de la ficha policial del joven.
Un documento que ya habían mostrado en varias oportunidades y ante el que incluso debieron rendir cuenta en los juzgados.
Un proceso judicial que se llevaba a cabo en silencio y del que muy pocos habían oído hablar. De hecho, se imputaba a varios tertulianos, pero el relato de Rociíto conseguía mantener alejado el escándalo.
"Ahí es cuando montan lo de Rociíto, cuando no nos habíamos enterado de los nueve imputados, entre ellos los directores", asegura Losantos.
De esa forma, Carrasco conseguía salvar a su hermano de la exposición mediática, evitando las repercusiones que pudiesen tener contra él.
Es más, hace poco, una controvertida imagen de José Fernando salía a la luz, y se trata nada menos de la que está presente en su ficha policial.
Era en el año 2013, cuando el joven terminaba detenido por varios delitos, entre los que podemos contar robo o pertenencia a una organización criminal.
En ese momento, se enfrentaba a una posible condena de 8 años de cárcel, aunque finalmente optaba por internarse en un centro.
- GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de José Fernando Ortega. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).